fbpx

Respalda Alfonso Durazo aplicación del Mando Único

Llama Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública a municipios a pactar acuerdos políticos que permitan sumar equipos, personal y recursos al combate al crimen. El secretario de Seguridad Pública...

Llama Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública a municipios a pactar acuerdos políticos que permitan sumar equipos, personal y recursos al combate al crimen.

El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, aseguró que la aplicación del Mando Único permitiría multiplicar los recursos policiales contra el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario federal destacó que más allá de loas reformas constitucionales, el mando público se logra con acuerdos políticos.

“Sí creo que mediante un acuerdo político pueda crearse un mando único estatal; es una convocatoria a los presidentes municipales a que entiendan la conveniencia de sumar fuerzas para optimizar los insuficientes recursos que tenemos todos los niveles de gobierno para enfrentar exitosamente la inseguridad”, afirmó Durazo.

En el caso del mando único, agregó, se tiene la ventaja de que se reduce la posibilidad de que el crimen infiltre alguna organización de seguridad pública municipal.

Por separado, y durante la conferencia ofrecida en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pese a ser un asunto netamente local, se investigará la forma en que se aplicó la asunción de funciones por parte del gobierno de Quintana Roo de la seguridad en Solidaridad.

“Es una decisión del gobierno local. De todas maneras, como están haciendo este señalamiento, vamos nosotros a investigar y a hacer lo que nos corresponde”, aseveró AMLO.

Fuente: LA VERDAD NOTICIAS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com