REVISARÁ CPC DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN COMPRA DE LUMINARIAS.

#COMUNICADO El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato ha sido  enterado mediante documentación entregada por un medio periodístico sobre la adquisición de parte del Municipio...

#COMUNICADO

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato ha sido  enterado mediante documentación entregada por un medio periodístico sobre la adquisición de parte del Municipio de Salamanca Guanajuato de 22 mil luminarias por el valor de 36 MDP, adquisición que fue adjudicada directamente a una Empresa del Estado de Hidalgo y que de acuerdo con la investigación periodística dicha adquisición requería un proceso de licitación, en adición a la misma investigación y la información proporcionada señala que el proveedor adjudicado no fue localizado y que la empresa corresponde a una tienda de celulares. 

Ante los hechos antes referidos el Comité de Participación Ciudadana manifiesta la siguiente postura: 

  • Celebramos la participación ciudadana desde el ámbito periodístico para denunciar documentalmente indicios de presuntas operaciones indebidas en la administración pública municipal de Salamanca, Guanajuato o en cualquier entidad pública del estado de Guanajuato.

  • Con el objeto de actuar bajo un criterio responsable y documentado, este Comité ha solicitado información al respecto de los procesos presuntamente violentados en el Municipio de Salamanca ante la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el fin de analizar el asunto antes referido. 

  • Acorde a nuestras atribuciones, se procederá a ofrecer la vinculación a los ciudadanos interesados en la interposición de una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, sin menoscabo de las demás autoridades responsables.

  • Para el mejor proveer del presente asunto este Comité de Participación Ciudadana, a través de su Comisión Ejecutiva, solicitará a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción un estudio del proceso mediante el cual se están realizando las adquisiciones en el Municipio de Salamanca así como en otros municipios del Estado de Guanajuato, con el objeto de que se adviertan riesgos que eventualmente, merezcan la propuesta e implementación de mejoras en sus políticas públicas de control.

  • Este Comité invita enérgica y categóricamente a todas las entidades públicas del Estado de Guanajuato, a evitar actos discrecionales que dan oportunidad a la inserción del fenómeno de la corrupción en sus instituciones, exhortándolos a favorecer la rendición de cuentas particularmente, en la toma de decisiones de sus actos de gobierno. 

Atentamente

El Comité de Participación Ciudadana

Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: