fbpx

ROBOS CARRETEROS OBLIGAN A CREAR PRIMER PARADOR SEGURO EN GUANAJUATO

Guanajuato tendrá el primer Paradero Seguro, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Salamanca-León. Este centro de distribución, logística y descanso fue presentado ayer a iniciativa del sector...

Guanajuato tendrá el primer Paradero Seguro, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Salamanca-León. Este centro de distribución, logística y descanso fue presentado ayer a iniciativa del sector privado.

El tramo carretero está a cargo de Grupo México, la inversión será de 150 millones de pesos detalló, Jorge Agüero Navarro, director general de Grupo México Autopistas. El proyecto se realizará en tres etapas, la primera será inaugurada antes de que termine este año.

La autopista Salamanca-León tiene 81.5 kilómetros en 2 tramos: Salamanca-Irapuato de 28 kilómetros, Irapuato-León de 53 kilómetros, donde anualmente circulan 9 millones de vehículos.

Para 180 camiones de carga

Agüero Navarro señaló que el espacio destinado es de 4.3 hectáreas, contará con capacidad para 180 camiones de carga donde se instalará servicio mecánico, tiendas de conveniencia, estacionamiento, salas de descanso, lavandería, cajeros automáticos, regaderas y vestidores; las etapas 2 y 3 estarán concluidas en 2021.

Esta iniciativa surge ante el crecimiento de robos en carretera y el cumplimiento de la NOM-087 enfocada en horas de conducción. Esta medida busca reducir los accidentes viales en las carreteras País, este espacio podrá ser usado por conductores privados y operadores de empresas.

El directivo destacó que la firma inició hace más de 80 años construyendo vías para el ferrocarril, en 2014 inició operaciones de la autopista Salamanca-León.

Espacio seguro de descanso

Enrique González Muñoz, presidente nacional de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), destacó la relevancia de la iniciativa.

«Es muy importante que los conductores tengan un espacio, decente y adecuado si queremos dignificar este oficio”.

El líder de la Cámara señaló que cada vez estamos más limitados en las restricciones de horarios a la entrada a las grandes ciudades, eso da como consecuencia crear espacios seguros de descanso.

Impacto de la inseguridad

Guanajuato se posiciona en sexto lugar nacional en el número de vehículos de carga con 50 mil 379 unidades al corte 2018.

Durante 2017 el impacto en inseguridad tuvo un impacto económico de 92 mil 500 millones de pesos, este valor creció 19% al corte de 2018, según datos de la Canacar.


Fuente: AM

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com