fbpx

Salamanca comienza el 2019 con la segunda Precontingencia ambiental por PM10

La quema de pirotecnía durante los festejos de año nuevo  activó la segunda Precontiengencia ambiental de la temporada invernal en Salamanca y la primera del año 2019. La información...

La quema de pirotecnía durante los festejos de año nuevo  activó la segunda Precontiengencia ambiental de la temporada invernal en Salamanca y la primera del año 2019.

La información fue dada a conocer  a través del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMEG) de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado la mañana de este martes primero de enero.

Los municipios de  Irapuato y Celaya también activaron sus protocolos derivado de que también se activo fase de Precontingencia ambiental. Mientras que León y Silao, reportaron este primero de enero calidad del aire ´No Satisfactoria`.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó a través de un comunicado del deterioro de la calidad del aire en los 5 municipios del corredor industrial que miden la calidad del aire en el Sistema de Monitoreo, esto como resultado de la contribución de una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes, así como el aumento de diversas quemas a cielo abierto y uso de pirotecnia, se han incrementado las concentraciones de las partículas PM10 en el corredor industrial, lo que pone en acción los protocolos de protección en material de salud para la población.

En Salamanca la segunda precontingencia Ambiental por PM10 de la temporada invernal y primera del 2019 se activó en la Estación DIF en la colonia Guanajuato, con un promedio móvil de monitoreo de 148 ug/m3, las otras dos estaciones del municipio , marcaron calidad del aire `No Satisfactoria.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la ciudadanía evitar salir de casa y mantener las ventanas cerradas, no realizar actividades al aire libre, estar atento a la información de la calidad del aire, y  acudir  al médico si presenta síntomas de problemas  respiratorios o cardiacos.

Categorias
LOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com