fbpx

SALAMANCA SE HUNDE, GOBIERNO CALLA Y SALMANTINOS VIVEN CON MIEDO ANTE HECHOS DELICTIVOS.

De diferentes maneras, decenas de salmantinos han expresado su temor, debido a los hechos delictivos, que se presentan diariamente en la localidad. Al respecto,  ningún nivel de gobierno ha...

De diferentes maneras, decenas de salmantinos han expresado su temor, debido a los hechos delictivos, que se presentan diariamente en la localidad.

Al respecto,  ningún nivel de gobierno ha emitido algún mensaje a la ciudadanía a pesar de que en sólo 3 meses y días de haber comenzado el 2019, han ocurrido 167 homicidios dolosos, en enero 39, en febrero 61 y en marzo 67, estos datos no son los únicos alarmantes, durante el 2018 se registraron 119 investigaciones por narcomenudeo, 502 robos a vehículos, 282 homicidios y 486 robos a negocios, solamente de los que se emitió denuncia; este contexto sin duda muestra que la inseguridad está aumentando desmesuradamente. 

 Comerciantes, empresarios, padres de familia, estudiantes y hasta niños, se sienten vulnerables y poco confían en que alguna autoridad ejecute estrategias que minimicen los hechos que amedrentan a la ciudadanía, asimismo enuncian aflicción, incertidumbre y abatimiento por ser testigos de hechos que califican como horrorosos.

“Es fatal, hay miedo, sentimos también tristeza, ya estamos cansados, no confiamos en ningún funcionario, no sabemos si nos puede tocar, tenemos miedo además, esto es horroroso”, expresó Georgina Jiménez, comerciante.

Las redes sociales, también han sido un sitio para hacer evidente la preocupación y el desasosiego con el que se vive todos los días, ciudadanos lamentan profundamente no poder tener un día de tranquilidad y por el contrario, viven con la zozobra diariamente.

“No me gusta publicar este tipo de cosas, pero está de la fregada, esto de no poder salir tranquilo a relajarse sin pensar qué hacer si algo te llega a pasar, sin salir del trabajo compartiendo tu ubicación al menos para sentir que te acompaña tu familia a tu lugar de destino  y pensando en todas esas chicas que desaparecen sin sentido.

Los estudiantes incluso menores de edad, también han sido asaltados y se han percatado de cómo la tranquilidad y la felicidad puede ser arrancada repentinamente, recuerdan el caso de Nora Hilda, la chica de 16 años que fue privada de su libertad y desean enérgicamente que haya buenas noticias para ella y su familia.

“Aquí han sido asaltados varios, recordamos con mucha tristeza el caso de Nora, quien ya sabe, fue secuestrada, pudo haber sido cualquiera, cualquiera de nosotros, yo espero de verdad que las cosas salgan bien para ella y su familia”, exclamó Norma N, estudiante.

Los comerciantes no saben si continuar con sus negocios, productos y servicios  que para muchos son sus fuentes de ingreso y evidentemente resulta ser su manera de vivir al día y aunque no cuentan con ostentosas ventas, son los clientes quienes les dan estabilidad económica, sin embargo al saber de casos en los que las extorsiones han llegado, temen continuar siendo emprendedores, por lo que el comercio se debilita.

“Estoy con la inquietud de seguir o cerrar, no somos un negocio grande pero bien que de aquí nos alcanza para vivir al día, no queremos que nos extorsionen porque encima nos dejarían sin nada, lo poco que sacamos es para comer y para pagar gastos necesarios, ya no sabemos qué hacer.

Ante tantos hechos que afectan a la sociedad, ya las personas se están protegiendo tomando drásticas acciones que pretenden no dejarse amedrentar y luchar por su vida hasta el último momento.

Sobre los hechos de mujeres desaparecidas, homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se ha limitado a publicar en su muro de Facebook  que ellos se encuentran presentes y lo van a continuar haciendo, porque su función es investigar.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com