fbpx

SALMANTINO CON PROGRAMA «MI AMIGO UNIVERSITARIO» FOMENTA EL INTERÉS AL ESTUDIO DE LA CIENCIA

Adam Hernández Miranda, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en DICIS, encabeza el programa de fomento a la ciencia «Mi amigo Universitario» con la finalidad de acercar a...

Adam Hernández Miranda, estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en DICIS, encabeza el programa de fomento a la ciencia «Mi amigo Universitario» con la finalidad de acercar a niños y jóvenes en situación difícil, a continuar sus estudios.

El proyecto, va enfocado principalmente a niños que viven en zonas problemáticas, que sufren de algún tipo de adicción o que por algún motivo, económico o social, no pretenden continuar con sus estudios. Por ello, «Mi Amigo Universitario», va enfocado a promover la realización de estudios universitarios y mismo tiempo, orillar a los jóvenes a interesarse por la ciencia.

«El proyecto inició en reuniones y porque detectamos una gran cantidad de niños y jóvenes que viven en entornos desfavorables para su desarrollo, ademas de que muchos no tienen un plan para su vida. Por eso, decidimos acercarnos con niños de Secundaria, ya que la mayoría va a la prepa y saben que quieren, y en el caso de los que no, les podemos ayudar a encontrar su vocación», indicó Hernández Miranda.

El programa inició hace aproximadamente 4 años y la primer secundaria atendida fue José Vasconcelos, además de haber participado en la Escuela Héroes Salmantinos, y las escuelas secundarias Técnica No. 20 y Quetzalcóatl, pertenecientes a Valle de Santiago.

Cada semestre, se abre la convocatoria para iniciar el programa, en el cual, participan alrededor de 65 jóvenes universitarios y a cada uno, se le otorga un grupo de 3 niños para realizar los talleres.

Luego de que los pequeños cumplen con su actividad, estos hacen una pequeña exposición de sus aprendizajes y conocimientos adquiridos, compartiendo con los demás niños su experiencia.
Finalmente, Adam Hernández, hizo un llamado a los padres de familia a impulsar las actividades que cada uno de los niños realiza, exhortándolos a que los acompañen a sus labores, les promuevan buenos valores y estén muy al pendiente de ellos en cada una de las etapas de sus vidas.

Adam Hernández Miranda- Líder «Mi Amigo Universitario»

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com