fbpx

SALMANTINOS EN VILO, PIERDEN LA PAZ ANTE LA CRISIS DE INSEGURIDAD.

En los últimos días, ciudadanos salmantinos han evidenciado una serie de actos delictivos que los han alertado vertiginosamente; este contexto los hace sentir desprotegidos, inseguros y frágiles. No es...

En los últimos días, ciudadanos salmantinos han evidenciado una serie de actos delictivos que los han alertado vertiginosamente; este contexto los hace sentir desprotegidos, inseguros y frágiles.
No es una novedad para la población enterarse de asesinatos, asaltos, robos, entre otros delitos, pues diariamente se percatan de lo que acontece, van perdiendo la calma y temen profundamente por su seguridad y la de los suyos.
Un sondeo reveló que la sensación de inseguridad crece a pasos agigantados y el peor escenario es que no le ven fin, así como tampoco vislumbran una solución, un apoyo o alguna acción por parte de ningún nivel de gobierno.
El estado se negó a enviar más elementos para el resguardo de la ciudadanía, el municipio permanece inerte e incapacitado, la federación no está observando en el mapa a esta localidad que sobrelleva apenas las mermas provocadas por la delincuencia, en el Congreso Local, no trascienden los hechos que despojan de la paz a la ciudadanía, mucho menos el Congreso Federal o en el Senado de la República ponen atención a las circunstancias que aquí se viven todos los días.
Muertes de inocentes también se han registrado, niños han perdido la vida, otros tantos han observado muy de cerca persecuciones, balaceras, asaltos, robos, asesinatos a sangre fría, en Salamanca reina la intranquilidad, la preocupación, la zozobra y ninguna autoridad enmienda o al menos minimiza los hechos que tanto nos están robando la paz.
Hasta hace unas horas, se registraban 19 homicidios dolosos en estos 07 días del mes de noviembre; los hechos han impactado, incluso muchos han sido testigos; los disparos con arma de fuego hacen que la ciudadanía se vaya olvidando de lo que es la concordia y la placidez.
Salamanca ha sido noticia internacional inclusive aparece en la prensa de Estados Unidos como una de las entidades más peligrosas del mundo, se menciona que es toda una osadía habitar en este municipio y hoy por hoy son los más vulnerables quienes requieren estar bien, tranquilos y en paz.
La opinión pública no deja de expresar su inconformidad, tristeza, rabia, preocupación y más desconciertos de todo lo que está provocando este ambiente lleno de criminalidad.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com