#Salud 05 ALIMENTOS QUE LE AYUDAN A TU CEREBRO.

#Salud180 El cerebro humano controla las acciones y reacciones del cuerpo, al ser el motor del sistema nervioso central; está a cargo de todas las actividades como la digestión, respiración, los latidos del corazón,...

#Salud180 El cerebro humano controla las acciones y reacciones del cuerpo, al ser el motor del sistema nervioso central; está a cargo de todas las actividades como la digestiónrespiración, los latidos del corazón, y de los pensamientos más complejos.

Por tal motivo es importante mantenerlo sano y activo, para evitar enfermedades degenerativas como la demencia, el alzheimer, el mal de Parkinson y la esclerosis múltiple. Los ejercicios mentales y una buena dieta son las claves para tener este órgano en estado óptimo.

Aquí te proponemos 5 alimentos que son excelentes para lograr una mente activa y fuerte:

El pescado (salmón, atún, trucha y sardinas) es rico en ácidos grados u omega 3, que ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas y evitan la depresión. Al comer este producto del mar una vez por semana puede disminuir la pérdida de memoria y retardar el envejecimiento en un 10%.

Los frutos rojos como los arándanos, las moras, las fresas y frambuesas ofrecen muchos beneficios para el cerebro, gracias a sus poderosos antioxidantes. Además, evita las infecciones y reduce el riesgo de padecer cáncer. Puedes utilizarlos en ensaladas, yogur, jugos, cereal o licuados.

Los vegetales como las espinacas, el brócoli, la col de Bruselas y acelgas, evitan la pérdida de memoria, al disminuir el proceso de envejecimiento del cerebro. Combina estos alimentos en una rica ensalada.

Por su parte, el aguacate (rico en grasas monoinsaturadas saludables) ayuda a disminuir la presión arterial y reduce el declive cognitivo. Utilízalo en ensaladas, salsa o acompaña tu sándwich con algunas rebanadas.

Los frutos secos y las nueces son una excelente fuente de vitamina E, que retrasa la aparición de la demencia y mantiene sano al cerebro a largo plazo. Puedes incluir almendras y nueces en ensaladas, o simplemente como una rica botana vespertina.

¡Incluye estos alimentos en tu dieta para tener un cerebro sano!

Información de Salud180

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: