fbpx

#Salud 9 REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA.

#ECOOSFERA Amenudo, los cambios en el estilo de vida como el sueño reducido, la falta de ejercicio y el estrés, pueden provocar dolores de cabeza. Sin embargo, con unos sencillos...

#ECOOSFERA

Amenudo, los cambios en el estilo de vida como el sueño reducido, la falta de ejercicio y el estrés, pueden provocar dolores de cabeza. Sin embargo, con unos sencillos ajustes en tus hábitos puedes aliviarte de este frecuente padecimiento.

Para aquellas personas que luchan contra los dolores de cabeza, puede parecer que la única respuesta es la medicación (y para algunos, esto es cierto). Pero si estás buscando una forma de combatir el dolor de cabeza sin efectos secundarios o potencial adicción, existen numerosos remedios naturales que vale la pena probar.

Aunque estas opciones menos agresivas tal vez no te den el alivio completo que ofrecen los narcóticos, podrían quitarte lo suficiente como para que la vida con dolores de cabeza sea más llevadera. O, en el mejor de los casos, podrían eliminarlos por completo.

Aquí hay 9 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza:» alt=»» aria-hidden=»true» />2remedios-naturales-aliviar-dolor-cabeza toa-heftiba-134306-unsplash

Agua

Esta debería ser tu primera línea de defensa contra cualquier dolor de cabeza. La falta de hidratación en el cuerpo hace que los vasos sanguíneos se estrechen y se reduce el flujo de oxígeno y sangre al cerebro, lo que puede causar dolor de cabeza. Si efectivamente este es el origen del dolor de cabeza, puedes aliviar los síntomas rápidamente bebiendo uno o dos vasos de agua.

» alt=»» aria-hidden=»true» />remedios-naturales-aliviar-dolor-cabeza matt-montgomery-3790-unsplash

Aceite de albahaca

Dado que muchos dolores de cabeza son provocados ​​por la tensión y el estrés muscular, un relajante muscular puede ser muy eficaz para aliviar este tipo de afecciones. El extracto de albahaca tiene propiedades relajantes musculares, y cuando las hojas de albahaca se sumergen en un té o se mastican, se pueden aliviar los dolores de cabeza de leves a moderados. Puedes esparcir aceite puro de albahaca para efectos similares.

Aceite de menta

En la medicina tradicional herbolaria, a menudo se usa aceite de menta en lugar del acetaminofén (paracetamol) y los analgésicos típicos porque, en algunos casos, resulta ser más eficaz para aliviar el dolor de cabeza y es completamente natural. Se puede aplicar tópicamente sobre las sienes o las áreas afectadas para una sensación relajante, o se puede inhalar mediante técnicas de aromaterapia para lograr el efecto.

Aceite de lavanda

Este aceite esencial es uno de los más potentes, debido a sus propiedades antiespasmódicas y vasodilatadoras. El aceite de lavanda también es sedante, y cuando se utiliza en el tratamiento de dolores de cabeza o migrañas, no sólo alivia la tensión y concentra las áreas de dolor, sino que también ayuda a inducir el sueño y la relajación. Permítete descansar hasta que pasen los síntomas.

Cambia la dieta

Durante al menos 2 semanas, elimina todos los alimentos que contengan gluten, lácteos, huevos, levadura, maíz, azúcar, cítricos, café (si consumes cafeína regularmente, reduce gradualmente el consumo durante un período de 2 semanas antes de iniciar la dieta de eliminación), chocolate, alcohol, aditivos alimentarios (glutamato monosódico, nitratos y nitritos), aspartamo y otros edulcorantes, y sulfitos (que se encuentran en el vino, ensaladas, frutos secos).

» alt=»» aria-hidden=»true» />remedios-naturales-aliviar-dolor-cabeza erwan-hesry-265207-unsplash

Clavos de olor

Dado que tienen un efecto calmante bien conocido, el aceite de clavo se inhala a menudo o se aplica como una pasta en la parte posterior del cuello o las sienes para el alivio rápido de dolores de cabeza. No son los más agradables para comer, pero algunas personas eligen aplastarlos en varios alimentos para efectos similares. El éxito de este remedio se debe a los agentes antiinflamatorios naturales del clavo, los flavonoides, que afectan el cuerpo a través de la aplicación tópica o la inhalación.

Manzanas

El aroma de las manzanas es una de las formas más extrañas de reducir el dolor de cabeza, pero el sentido olfativo es poderoso, y numerosos estudios han demostrado que este aroma específico reduce rápidamente el malestar asociado con los dolores de cabeza.

» alt=»» aria-hidden=»true» />1kremedios-naturales-aliviar-dolor-cabeza herbs-2523119_1280Romero

El componente clave en el romero, que le da muchos de sus atributos, es el ácido rosmarínico, que tiene efectos antiinflamatorios. Al moler hojas de romero y hojas de salvia en polvo, puedes infusionar un té de hierbas. Bebe esto una o dos veces al día para prevenir migrañas y dolores de cabeza por tensión, o tómalo en mayor cantidad mientras padeces los síntomas.

Compresas frías y calientes

Hay una discusión en cuanto a qué compresa tiene el mayor efecto, pero la mayoría de las personas tienden a elegir la compresa fría. Aplícala a la parte posterior del cuello o la frente. El frío reducirá la inflamación y la temperatura, y también disminuirá y enfriará el bombeo de sangre que puede causar dolor punzante en las áreas afectadas.

Las compresas calientes también pueden propagar la inflamación y el calor a través de toda la cabeza y estimular la sangre recién bombeada hacia las áreas calentadas, lo que permite que el oxígeno alivie la tensión de los músculos. Ambas opciones sirven; elige la que mejor funcione para ti.

Ecoosfera

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com