fbpx

#Salud EL DAÑO QUE PROVOCAN LAS SOPAS INSTANTÁNEAS.

¿Por Qué Las Sopas Instantáneas Son Un Problema? Contenido acreditado por expertos en nutrición. El monstruo toxico de la sopa Maruchan contra un ramen japones. Esta sopa contiene 36...

¿Por Qué Las Sopas Instantáneas Son Un Problema?


Contenido acreditado por expertos en nutrición.

El monstruo toxico de la sopa Maruchan contra un ramen japones.
Esta sopa contiene 36 diferentes ingredientes. Descubre por qué no debes comer ¡ni una!

Conocidas como “sopas huevonas”, las sopas instantáneas han obtenido gran popularidad dada la facilidad y rapidez con la que se preparan. Bastan sólo 3 minutos para hacer una de estas sopas.

Sin embargo, han estado en el ojo del huracán dado su poco nivel nutricional, así como por los efectos dañinos para el organismo. Y es que hay ciertos ingredientes que te harán no querer volver a consumir ¡ni una más!

¿Qué Contiene La Sopa Maruchan?
Sopa maruchan tomada con un tenedor.

Aunque no lo creas, las sopas instantáneas son un producto relativamente nuevo en el mercado. La sopa Maruchan es la más conocida y consumida, aunque hay varias más. Esta marca tiene 56 años en el mercado y sí, es originaria de Asia, de Japón para ser exactos. Pero desde hace años se elabora en USA y se distribuye en varios países latinoamericanos. Entonces podría decirse que es famosa en todo el mundo.

Parece una sopita tan rica e inofensiva. Pues es tan pequeña y ligera que no nos paramos a preguntar de qué está hecha.

Pero, ¿sabías que la sopa Maruchan contiene 36 diferentes ingredientes? ¡Son muchísimos! Y de éstos, ¡tres son diferentes tipos de azúcares y siete son diferentes tipos de sales! Enseguida te muestro cuáles tienes que evitar.

Glutamato Mono Sódico (MSG, por sus siglas en inglés)
Este ingrediente es la sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos no esenciales en el cuerpo, pues se produce de forma natural en el organismo.

Se ha utilizado por décadas para resaltar los sabores en los alimentos, como en la Sopa Maruchan. Además, se ha visto que puede causar incrementos en el peso corporal, pues interfiere con los centros de saciedad y hace que los individuos coman vorazmente.

Bisfenol A (BPA)

Entre los daños más graves de la sopa Maruchan, el empaque es el peor. Pues contiene un químico industrial tóxico que se utiliza para endurecer el plástico.

La estructura de este químico es muy parecida a la hormona estrógeno. Por lo que puede adherirse a sus receptores, interfiriendo la comunicación hormonal y causando efectos negativos en el cuerpo.

Calentar envases de plástico, uno de los daños de la sopa Maruchan.

También, puede causar un aborto espontáneo. Por supuesto, los bebés y los niños son los más vulnerables a este químico.

Por otro lado, hay estudios que demuestran una posible relación en el aumento del riesgo a padecer cáncer.

Se necesitan más estudios para confirmar o negar estos efectos, pero es posible que tomemos precauciones: más vale prevenir

Alto Contenido De Sodio

Otro de los ingredientes dañinos que contiene las sopas Maruchan, sin importar si son de vasito o de bolsa, es un alto contenido de sal. Imagínate que consumirás 1600-1800mg de sodio. Más de la ingesta diaria recomendada por la American Heart Association. Mejor te comes unos taquitos con salsa ¿no crees?

Entonces ¿Que Se Puedes Hacer?
Busca el código 3 o 7 en la base de los contenedores plásticos. Éstos números son un indicador de que están hechos con BPA.
Opta por contenedores de vidrio, porcelana o acero inoxidable para la comida o líquidos calientes.
Evita cocinar en contenedores de policarbonato en el microondas.
Disminuye tu uso de comidas enlatadas, al hacer esto automáticamente bajas los niveles de sal y los aditivos en tu dieta.
Al final del día es tu decisión, pero si vas a comer sopa Maruchan puedes tomar ciertas medidas:

Fibra y vitaminas: Añade tu vegetal favorito, de preferencia fresco. ¡Lo que contiene el vasito no es suficiente!
Compártelo: Si lo compartes con alguien consumirás menos carbohidratos.
Tira el empaque y cocínalo en una olla.
Mejor evita estas sopas instantáneas lo más que puedas y recurre a una dieta más natural. Opta por una sopita casera con ingredientes mexicanos.

Qué tal una sopa azteca o un rico consomé. La verdad, son mucho mejores y ¡nutritivas!

Enfermedades que provocan

Su consumo puede crear adicción, sobre todo por la facilidad que se pueden adquirir y consumir, sin embargo, las sopas instantáneas conocidas como ramen pueden dañar tu salud más de lo que te imaginas.

De acuerdo con un estudio publicado en elJournal of Nutrition, las sopas instantáneas causan enfermedades que pueden ser mortales para ti, debido a los altos niveles de sodio y grasas saturadas con la que están elaboradas.

También te puede interesar: ¿Por qué el azúcar es responsable del sobrepeso?

Los investigadores de las universidades de Harvard y Baylor destacan que entre las enfermedades que causa el consumo de las sopas instantáneas en exceso se encuentran:

  1. Síndrome metabólico
  2. Accidentes cerebrovasculares
  3. Hipertensión
  4. Enfermedad cardiaca
  5. Diabetes

Las sopas instantáneas son altas en grasa, sal, calorías y es un alimento procesado, por lo que todos estos factores contribuyen al desarrollo de problemas de salud”, señalan los científicos.

No obstante, si ya eres adicto de este producto puedes dejar de comerlos poco a poco hasta que los elimines por completo de tu alimentación y protejas tu salud. Por ejemplo, en lugar de comerlos todos los días, elige uno para satisfacer tu antojo.

También controla las porciones, es decir, no te acabes un vaso completo, sino la mitad y mézclalo con alimentos no procesados como verduras o elige la opción de sopas caseras. Y tú, ¿cuántas veces a la semana ingieres sopas instantáneas?

 

Medios y Salud180/Fuente

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com