fbpx

#Salud ESTOS LOS PRIMEROS SIGNOS DE LA MENOPAUSIA.

  Es cierto que no todas las mujeres envejecemos de la misma manera, algunas pueden llenarse de canas antes de cumplir los 30, mientras que otras llegan a los 40 con...

 

Es cierto que no todas las mujeres envejecemos de la misma manera, algunas pueden llenarse de canas antes de cumplir los 30, mientras que otras llegan a los 40 con apenas unas cuantas, pero lo que sí tenemos en común es que: todas vamos a pasar por la menopausia y sí, es inevitable, pero, ¿podrías identificarla cuando aparezca? Estos son los primeros síntomas de que la menopausia está por llegarte.

De acuerdo con especialistas de Planned Parenthood, la menopausia aparece cuando tenemos entre 45 o 55 años. En este momento, los ovariosdejan de producir estrógeno y al disminuir las hormonas reproductivas como la progesterona dejamos de ovular y tampoco menstruamos.

la menopausia aparece cuando tenemos entre 45 o 55 años. En este momento, los ovarios dejan de producir estrógeno y al disminuir las hormonas reproductivas como la progesterona dejamos de ovular

Al ser un proceso inevitable en nuestro cuerpo, es importante estar bien preparadas para identificar los primeros síntomas y no pasarla tan mal en esta etapa, algunos síntomas comunes en la menopausia son:

Menstruación irregular

Debido a que la ovulación será impredecible, nuestro periodo pasará por varios cambios como te decimos en esta nota, puede ser más largo, corto, abundante o menos intenso. Aunque también es posible que en algunos casos no tendremos el periodo menstrual y no precisamente quiere decir que estamos embarazadas.

x

Debido a que la ovulación será impredecible, nuestro periodo pasará por varios cambios como te decimos en esta nota, puede ser más largo, corto, abundante o menos intenso.

Calor repentino

Alrededor del 80 % de las mujeres presentarán este síntoma, el calor repentino es causado por la reducción en la producción del estrógeno, lo cual, provoca una irregularidad en la temperatura del cuerpo. Aunque duran pocos minutos, suele ser muy molesto y sofocante.

x

Alrededor del 80 % de las mujeres presentarán este síntoma, el calor repentino es causado por la reducción en la producción del estrógeno

Sudoración nocturna

Por lo regular, este tipo de “calor intenso” es el que nos hace más difícil conciliar el sueño, por ello, te recomendamos que duermas en una habitación donde circule perfectamente el aire o utilices un ventilador que puedas ajustar a la temperatura que deseas, (no te vayas a enfermar).

x

Por lo regular, este tipo de “calor intenso” es el que nos hace más difícil conciliar el sueño

Dificultad para conciliar el sueño

Esta se relaciona con la sofocación que puedes sentir al dormir. Sin embargo, este síntoma puede presentarse hasta 7 años antes de tener la menopausia, sí, leíste bien, por lo regular se presenta de la mano de la perimenopausia, si todavía no sabes qué es aquí te lo explicamos.

x

Esta se relaciona con la sofocación que puedes sentir al dormir. Sim embargo, este síntoma puede presentarse hasta 7 años antes de tener la menopausia

Aparece la temible piel de cocodrilo

La piel seca aparecerá por la baja producción de colágeno, cuando este no es suficiente, la piel se vuelve más delgada, se seca y en algunas ocasiones sentimos que nos pica. Mantenerla hidratada es la clave para ganarle a la temible piel de cocodrilo.

la piel seca aparecerá por la baja producción de colágeno, cuando este no es suficiente, la piel se vuelve más delgada, se seca y en algunas ocasiones sentimos que nos pica

Cambios en el estado de ánimo, no eres tú, es la menopausia

Sí, los cambios hormonales causarán que tu estado de ánimo se descontrole por completo y saque a la “Hulk” que llevas dentro, podrías presentar ansiedad, irritabilidad y hasta cansancio extremo.

x

Sí, los cambios hormonales causarán que tu estado de ánimo se descontrole por completo y saque a la “Hulk” que llevas dentro

Debilidad en los huesos

Los huesos tienden a debilitarse durante la menopausia, pero cuidado, en caso de que se debiliten mucho puedes presentar osteoporosis (aquí te decimos cómo prevenirla).

x

Los huesos tienden a debilitarse durante la menopausia, pero cuidado, en caso de que se debiliten mucho puedes presentar osteoporosis

¿Y el sexo?

Es posible que de tu parte exista desinterés. Si tienes relaciones sexuales es importante que utilices protección, pues, aunque ya no puedas embarazarte, sí puedes contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea o el VIH.

x

Es posible que de tu parte exista desinterés. Si tienes relaciones sexuales es importante que utilices protección, pues, aunque ya no puedas embarazarte

Ahora que ya sabes cuáles son los primeros síntomas de la menopausia es momento de hacernos a la idea de que tarde o temprano a todas nos va a tocar. Acepta los cambios en tu cuerpo y prepárate para lo que vendrá, ¡tu salud es primero!

 

 

Salud180/Fuente

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com