fbpx

SANTA ROSA DE LIMA SERÁ SEDE PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN POLICIACA

El Gobierno de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso la primera piedra del Centro de Formación Policial en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagran. Con...

El Gobierno de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso la primera piedra del Centro de Formación Policial en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagran.

Con la presencia de Alfonso Durazo Secretario de Seguridad Pública, el Secretario de la MARINA José Rafael Ojeda Durán y el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, el mandatario estatal Rodríguez Vallejo detalló que se invertirán en 50 hectáreas 120 millones de pesos para regresarle la paz a esta zona del Estado.

«Lo urgente es sí entrar a un territorio y no permitir que lo controle un grupo criminal y demostrar que la ley se tiene que imponer»

Además Diego Sinhue reconoció que fue fundamental recobrar el Estado de Derecho en Santa Rosa de Lima con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Estatal en Guanajuato dijo que a partir de hoy con el proyecto de Formación Policial se termina el «Triángulo del huachicol», y se «recupera el estado de derecho».

Además detalló que desde hace más de 3 décadas el Instituto de Formación Policíaca Estatal (INFOSPE), es de los mejores a nivel nacional.

INFOSPE dijo trabaja para elevar la profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, durante el último año se han registrado más de 5 mil capacitaciones de formación inicial.

Mientras se llevaba a cabo el evento protocolario cerca de 150 mujeres originarias de Santa Rosa de Lima con pancartas en mano se quejaron de malos tratos por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Finalmente se logró tranquilizar a las manifestantes, todo luego Diego Sinhue realizó un recorrido por calles de Santa Rosa para escuchar las quejas, y se acordó conformar una mesa de trabajo con 20 ciudadanos para detallar los supuestos abusos de los FSPE.

Categorias
ACTUALIDADESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com