#Estado EN GUANAJUATO SE BUSCA DISMINUIR EL CONSUMO DE PAPEL E INCENTIVAR LA DIGITALIZACIÓN.

Convocada por la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, se llevó una mesa de trabajo para analizar una propuesta de punto de acuerdo con la cual...
woman in grey holding stack of folders. Pile with old documents and bills on green background

Convocada por la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, se llevó una mesa de trabajo para analizar una propuesta de punto de acuerdo con la cual se busca incentivar la digitalización y disminuir el consumo de papel.

La diputada Emma Tovar Tapia dio lectura a la exposición de motivos del documento y resaltó la importancia de establecer mecanismos para reducir el uso de papel y así, contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el congresista Juan Antonio Acosta Cano señaló que el aumento del consumo de papel en el mundo se sustentaba en modelos económicos insostenibles y derrochadores, que era un indicador de despilfarro de los recursos naturales. Agregó que la industria papelera era de las que generaba mayores contaminantes del aire y del agua; y que la fabricación de papel y el futuro de los bosques estaban íntimamente relacionados.

Asimismo, indicó que la digitalización era un proceso que generaba una auténtica eficiencia y facilitaba a los ciudadanos el acceso a los servicios.  Acosta Cano también se pronunció porque en los trabajos legislativos se privilegien las consultas de los documentos en digital y se limite a lo esencial el uso del papel para que el esfuerzo sea integral.

Por su parte, el diputado Paulo Bañuelos Rosales manifestó que en el tema del medio ambiente no se tenía que escatimar, ya que éste no iba a diferenciar entre personas, sino que afectará a todos por igual. En ese sentido, propuso ajustes a la redacción del punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a los Organismos Autónomos del Estado y a los 46 ayuntamientos, a efecto de que impulse acciones y establezcan mecanismo y estrategias que incentiven la digitalización y disminuyan el uso del papel.

En su oportunidad, el legislador Israel Cabrera Barrón coincidió con su homólogo en que en las mesas de trabajo y comisiones se disminuyera el uso del papel al máximo posible y que también se informara al respecto, para que la ciudadanía no fuera a pensar que se estarán distrayendo en el celular.

De igual manera, solicitó que se le informe de las acciones que el Congreso está llevando a cabo en favor del medio ambiente para hacer frente común y contribuir a su difusión.

En los trabajos de la mesa estuvieron presentes la diputada Emma Tovar Tapia y los diputados Israel Cabrera Barrón -presidente-, Juan Antonio Acosta Cano y Paulo Bañuelos Rosales; así como asesores de los grupos parlamentarios del PAN, Morena, PRI y PVEM.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: