fbpx

SE CONFIRMA QUE EMPLEADO DADO DE BAJA POR EXTRAER DOCUMENTOS SIGUE RECIBIENDO SU PAGO EN LA ADMINISTRACIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

La dirección de Recursos Humanos hizo omiso y no dio de baja a un empleado que fue despedido por pérdida de confianza; a pesar de que el 21 de...

La dirección de Recursos Humanos hizo omiso y no dio de baja a un empleado que fue despedido por pérdida de confianza; a pesar de que el 21 de noviembre se recibió la notificación, Abnier Paniagua recibió la quincena completa con corte hasta el 01 de diciembre.
El día de ayer, empleados municipales denunciaron que Abnier Paniagua continúa laborando en la administración de BEATRIZ Hernández a pesar de que el contralor solicitó la baja por extraer documentos de dos investigaciones que realiza este organismo, hoy se confirmó que efectivamente la directora de recursos humanos hizo caso omiso a esta petición que hablaba de pérdida de confianza, así lo demuestra un documento que el contralor hizo llegar a la misma dependencia, en él, se especifica que Paniagua Torres continúa inscrito en la nómina y no ha sido atendida la petición del el oficio CM 892/2019 que posee fecha de notificación del pasado 21 de noviembre, donde se indica que el empleado sustrajo documentos y no los devolvió, por ello se solicitó su baja, lo anterior fue ignorado por Teresa Sefovia Salmerón, titular de recursos Humanos.
Lo anterior se puede comprobar con el oficio CM904/2019 donde se señala que se detectaron movimientos no autorizados en la plantilla de personal de Contraloría Municipal, además se menciona literalmente que no ha sido atendido el movimiento de baja toda vez que el trabajador continúa apareciendo como activo y programaba pago completo en la catorcena con corte al día 01 de diciembre de este 2019.
Cabe apuntar que el contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo hizo hincapié que existen arbitrariedades pues en el caso de otra servidora pública se le dio de baja sin causa justificada y sin el debido fundamento y sin cumplir con las formalidades de legalidad, en contraste el servidor público Abnier Paniagua Torres se mantiene en el cargo a pesar de las razones expresadas para la pérdida de confianza.
Cordero Saucedo refirió que existe una incongruencia por parte de la titular de Recursos Humanos al proteger irregularidades cometidas por uno y atropellando los derechos laborales de otro servidor.
Por todo lo mencionado anteriormente, el contralor evidenció su inconformidad y nuevamente solicitó nuevamente el movimiento de baja para el servidor público implicado.
Trabajadores municipales aseguran que el implicado es muy cercano a la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y por ello, la munícipe le solicitó a la directora de Recursos Humanos que omitiera ejecutar lo que ordenó el contralor, es así cuando al buscar una versión oficial, hoy se conoce que Abnier Paniagua Torres está inscrito a la nómina

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com