fbpx

SE DEBERÍAN INSTALAR MÁS GASOLINERAS EN GUANAJUATO PARA BAJAR LOS PRECIOS: SECRETARIA DE ENERGÍA.

Ante el alto costo del combustible en Guanajuato, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García consideró que se deberían instalar más gasolinerías en la entidad. Durante su participación al...

Ante el alto costo del combustible en Guanajuato, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García consideró que se deberían instalar más gasolinerías en la entidad.

Durante su participación al Congreso Mexicano el Petróleo, la funcionaria federal dijo que le extraña que en Guanajuato exista precio alto en la gasolina, ya que aquí está instalada la Refinería Ing. Antonio M. Amor.

“No debería ser la gasolina más cara, es el mercado, yo voy a ser muy respetuosa pero aquí se deberían instalar más gasolineras, casualmente las gasolineras que han estado dando más barato son franquicias de Pemex”, señaló la titular de energía, tras concluir su conferencia magistral en el Congreso Mexicano del Petróleo.

La funcionaria también señaló que refinería Antonio M. Amor es una de las que menos contamina y con mayor octanaje en sus combustibles.

Sobre el proyecto de rehabilitación en la refinería en Salamanca señaló que actualmente está produciendo 150 mil barriles de petróleo, y por ello no es necesario reconfigurar solo dar mantenimiento que comenzará en agosto.

“Los contaminantes que trae la refinería son muy bajos y la producción que está haciendo Salamanca es de muy buen octanaje, antes de reconfigurar tenemos que pensar en rehabilitar”, destacó Nahle

En su ponencia la funcionaria federal mencionó que el proyecto para las sesiones refinerías en el país deben concluir antes de que finalice el 2020, incluyendo la de Guanajuato.

Haremos equipo para menor impacto: Mantilla

Rocío Nahle, secretaria de Energía e Isabel Mantilla, secretaria de Medio Ambiente. FOTO: Vania Jaramillo

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento, María Isabel Ortiz Mantilla señaló que todas las refinerías tienen un impacto ambiental pero al menos en Guanajuato se mide constantemente para mitigar las consecuencias.

“Por eso tenemos un sistema de monitoreo que tanto está generándose en PM10 y en dióxido de azufre, el dióxido de azufre es casi el 80% del dióxido de azufre de todo el estado hay un impacto importante pero nuestro trabajo es tratar de disminuirlo”, señaló la secretaria.

La funcionaria estatal fue la encargada de acompañar a la funcionaria federal y en breves minutos platicaron acerca del trabajo que se ocupa en Guanajuato, entre ellos la refinería de Salamanca.

“Tenemos que irlo trabajando en conjunto tenemos que ver en detalle, yo no conozco el detalle, lo que hemos platicado es lo que compartimos en unos minutos que estamos por hacer equipo y para que el impacto ambiental sea lo menor posible”, añadió Ortiz Mantilla.

Zona Franca/ Fuente

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com