fbpx

EL PAN SE DIVIDE EN EL AYUNTAMIENTO, DOS VOTAN EN CONTRA Y UNA A FAVOR DE BEATRIZ HERNÁNDEZ, SE FRACCIONA EL GRUPO DE LOS OCHO.

Opinión pública cuestionó: ¿A qué se debió este cambio? En la última sesión de Ayuntamiento la edil panista Isabel María Campo Martín votó a favor de la propuesta de...

Opinión pública cuestionó: ¿A qué se debió este cambio?


En la última sesión de Ayuntamiento la edil panista Isabel María Campo Martín votó a favor de la propuesta de Beatriz Hernández Cruz, contexto que muestra el quebrantamiento entre el grupo de los ocho regidores de oposición.
En la sesión ordinaria del día de ayer, la alcaldesa Beatriz Hernández logró ratificar la realización de su primer informe de gobierno gracias al voto de la regidora panista Isabel María Campo Martín, quien fue la mano que faltaba para la aprobación de dicho evento.
Apenas la semana pasada la esposa del exalcalde panista Ignacio Luna compartía los ideales de “el grupo de los ocho”, cuestionaba las decisiones y las acciones de la presidente municipal, evidenciaba los errores y se mostraba completamente de oposición; sin embargo, en esta ocasión flaqueando y justificando su disposición le dio el voto de diferencia a Hernández Cruz dejando entonces de lado al grupo de contrario.
Esta acción sin duda habla sobre la disociación que ahora se presenta entre los tres ediles panistas, Víctor Hugo Rueda Olmos y Emilia Verástegui de la Garma, y por supuesto reduce al “G8” que se había observado como una unión contraria; ante este contexto, la opinión pública comentó que se trata de un “nuevo pacto” que al parecer favorecerá en adelante al grupo de la alcaldesa que no había conseguido mayoría y por lo tanto las acciones deseadas se veían mermadas por más de la mitad del Ayuntamiento.
“Una panza les volteó la tortilla, qué risa, ¿No que muy unidos? Se van a enojar los Justinos (…) ¿Qué mosca le picó a doña Mabel? ¿Por qué el cambio? ¿Por qué se justifica? (…)“No cabe duda un panista para otro panista”, comentó ciudadano.
María Isabel Campo Martín, justificó su voto ratificando que el informe contiene el compendio de las diversas actividades que han realizado todas las personas que trabajan en la administración, consolidando que por esa razón emitió su voto a favor, haciendo hincapié que decidió hacerlo por el trabajo que han ejecutado las diferentes direcciones.
“En lo general, yo veo que este informe es un resumen de diferentes actividades de todas las personas que trabajan en esta administración, es por ello que mi voto es a favor, estoy a favor de que abajo están haciendo cada una de las dependencias que trabajan en esta administración y lo veo plasmado en este informe”, expresó.
Esta declaración de la edil panista, provocó otro comentario sarcástico entre la ciudadanía.
“Otra justificación de doña Mabel? ¿Para qué tanto brinco, qué tersura, qué respetuoso, qué belleza de Cabildo, ahora que todo es miel sobre ojuelos, el Cabildo más unido de víboras que nunca”, posteó la opinión pública?
A decir del grupo que se redujo a siete integrantes, el informe que se llevará a cabo el próximo viernes, no ha sido del agrado de todos los que conforman el Ayuntamiento salmantino, toda vez que consideran la existencia de varias inconsistencias, a pesar de ello, el acto solemne se deberá llevar a cabo este viernes 27 de septiembre en punto de las 10 de la mañana en la sala de Cabildo.
Cabe destacar que antes de que fuese aprobado el evento, Beatriz Hernández Cruz ya había publicado lonas e incluso había enviado la invitación al primer informe de actividades.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com