fbpx

SE INCONFORMA CON MUNICIPIO POR COBRAR USO DE UNIDADES DEPORTIVAS.

Se inconforma porque la administración municipal cobra el uso de las unidades deportivas para eventos masivos de escuelas públicas en nivel básico, sobre el tema, COMUDE aseguró que condonó...

Se inconforma porque la administración municipal cobra el uso de las unidades deportivas para eventos masivos de escuelas públicas en nivel básico, sobre el tema, COMUDE aseguró que condonó la entrada a los deportistas pero solicitó el pago de la renta como lo marca la ley.

El supervisor de educación física de la zona 19, Raúl Braulio Medina Carreón, denunció que el municipio de Salamanca no facilita las instalaciones de los Centros Deportivos para la realización de magnos eventos atléticos.

Declarando que  la sección 24 les facilitó el estadio gratuitamente para llevar a cabo una convención deportiva de unos 700 estudiantes, el funcionario reclamó la falta de la prestación por parte de los empleados municipales, lo que le parece un error.

“La deportiva nos la cobran (…) nosotros estamos aquí en la sección 24 que nos prestaron el campo porque la Presidencia Municipal, la nueva administración, te voy a decir abiertamente, nos está cobrando el uso de las instalaciones”, indicó el profesor.

Argumentando que recientemente tuvieron un evento deportivo para estudiantes de primaria, el supervisor del área de educación física, solicitó mayor apertura de estos espacios públicos para favorecer las actividades lúdicas y deportivas de los estudiantes del nivel básico.

“Acabamos de tener una convivencia deportiva y nos cobró el uso de las instalaciones, yo pienso que si es para los chavos sobre todo para la cuestión de eventos escolares, no deberían de cobrar ningún cinco pero ahora la Presidencia Municipal con las nuevas políticas está cobrando toda entrada y la verdad es que nosotros no tenemos para pagar”, argumentó el funcionario.

Al respecto, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) le contestó lo siguiente:

«COMUDE se mantiene siempre en la mejor disposición  de apoyar actividades culturales y deportivas para los jóvenes de Salamanca» .

» En virtud a la solicitud hecha el día 16 de enero del presenta año por el que suscribe L. E. F. Raúl Braulio Medina, y se dirige a la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), en petición del uso de dos campos de la Deportiva Norte para realizar el desarrollo de actividades académicas.
La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) dio contestación en tiempo y forma, en la que refiere que se le condona las entradas a deportistas portando la identificación correspondiente y el público en general con el pago de acceso a las instalaciones.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 en las disposiciones administrativas de recaudación para el Municipio de Salamanca, Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2019 sección tercera del arrendamiento, explotación o uso de bienes propiedad del Municipio, se le solicitó al interesado cubrir parte de la renta de la unidad deportiva.
El Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) busca siempre impulsar todas aquellas actividades recreativas en pro de la educación y cultura de los salmantinos».

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com