fbpx

SE INCONFORMAN INTEGRANTES DE LA CNTE ANTE REFORMA EDUCATIVA

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se inconformaron por la Reforma Educativa, que ellos aseguran, les ha afectado de sobremanera. El movimiento de...

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se inconformaron por la Reforma Educativa, que ellos aseguran, les ha afectado de sobremanera.

Maestro Vicente Díaz Quiñónez- Dirigente CNTE

El movimiento de bases magisteriales de Guanajuato, se manifestó la tard del del viernes 06 de septiembre, en la plaza pública del jardín principal de Salamanca, para nuevamente, dar a conocer su desaprobación ante la Refoma Educativa, promulgada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El dirigente del movimiento, el profesor Vicente Díaz Quiñónez, reiteró su postura de que la reforma ha sido un fracaso, pues aunque ya se han restablecido los maestros que fueron cesados a mediados de Junio, por haberse amparado y no realizar la evaluación, aclarando que el padrón de maestros que fueron cesados que ellos manejan es de 586 y no de 388 como se ha manejado en los medios de comunicación.

Díaz Quiñónez, dijo que durante la mesa de trabajo establecida con el gobierno federal, también se tomó en cuenta la liberación de los presos políticos que surgieron durante la gestión de Peña Nieto.

El dirigente, dijo que otro de los puntos de acuerdo que no se ha cumplido y que está establecido en el Artículo 123 dla Ley Federal del Trabajo, obedece al derecho de una base laboral para maestros que cubren interinatos por un lapso mayor a 6 meses, por lo que llamó que López Obrador no ha cumplido con su compromiso de derogar la reforma sino que sólo la modificó.

El maestro Quiñónez, refirió que esta manifestación es realizada a nivel nacional, no obstante, refiere un especial apoyo al estado de Chiapas, qu actualmente esta siendo reprimido por el gobernador incumpliendo con los acuerdos.

El profesor, concluyó el exhorto diciendo, que esta reforma está empezao a afectar a la educación publica, pues señalan que continúa la privatización de la educación.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com