fbpx

SE INTEGRA SALAMANCA AL CONSEJO GUANAJUATENSE PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL VIH/SIDA (COGUSIDA)

Salamanca es el primer municipio en la Entidad en pertenecer al COGUSIDA. Salamanca, Gto.- Por primera vez el Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Desarrollo...

Salamanca es el primer municipio en la Entidad en pertenecer al COGUSIDA.

Salamanca, Gto.- Por primera vez el Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se integra al Consejo Guanajuatense para la Prevención y Atención del VIH/SIDA, con el fin de sumarse al proyecto que busca la prevención del virus.

En su interés por generar más acciones positivas que contribuyan a la salud de los salmantinos, el Gobierno que encabeza la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz logra esta sinergia de esfuerzos que brinda a la ciudadanía un respaldo sobre el control virológico.

Cabe destacar, que el Consejo Guanajuatense para la Prevención y Atención del SIDA es un órgano descentralizado que evalúa y supervisa el avance en la prevención y control del virus, y lo conforma la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Consejo Estatal de Población, DIF Estatal, Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), SEDENA, IMSS, ISSSTE, PEMEX; de igual manera el Colegio de Médicos del Estado de Guanajuato, Federación A.C., Colegio de Médicos Especialistas Certificados del Estado de Guanajuato A.C. y la Asociación de Hospitales del Estado.

Es de suma importancia, que dependencias públicas, privadas e integrantes de la sociedad civil; acuerden este tipo de vínculos necesarios para promover la salud y respeto a los derechos humanos de los pacientes que viven con VIH, así como sensibilizar al ciudadano sobre el tema.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com