fbpx

SE MANIFIESTAN AMBIENTALISTAS POR MALTRATO ANIMAL EN EL MUNICIPIO

Dos perros en grave estado de salud, fueron rescatados por ambientalistas salmantinos luego de permanecer en una vivienda abandonada en la que murieron otras mascotas. Los ambientalistas exigieron al...

Dos perros en grave estado de salud, fueron rescatados por ambientalistas salmantinos luego de permanecer en una vivienda abandonada en la que murieron otras mascotas. Los ambientalistas exigieron al ayuntamiento tomar cartas en el asunto y permitirles poner en funcionamiento el albergue de Valtierrilla para bien de las mascotas.

Defensores ambientalistas y animalistas de Salamanca, protestaron la mañana del 15 de julio, para pedir a la alcaldesa Beatriz Hernández, apoyo para la protección animal, debido a un caso de maltrato registrado en la zona centro.

Fue en la calle Guerrero en un domicilio marcado con el 212, que los ambientalistas, ingresaron a la vivienda y localizaron dos perros en grave estado de desnutrición y descuido, los cuales, vivían en total abandono y en condiciones deplorables que habían afectado terriblemente su estado de salud.

Del inmueble que está prácticamente deshabitado, fueron rescatados dos canes de los cuales, uno tuvo que ser cargado ya que sus patas no respondían, mismo que fue valorado enfermo de moquillo, mientras que el otro canino, fue trasladado de igual manera a una clínica veterinaria par valorar su estado de salud.

De acuerdo con la información proporcionada por la maestra Maura Vázquez, ambientalista y defensora animal; en la vivienda fueron localizados al menos 08 cadáveres de perros y gatos que murieron ahí, lo que produjo el mal olor y por ende la intervención de las fuerzas públicas para ingresar al inmueble.

Luego de rescatar las mascotas, los ambientalistas se movilizaron a la presidencia municipal para exigir a la alcaldesa Beatriz Hernández, tome cartas en el asunto de la protección animal y poner en marcha el proyecto del albergue canino para perros de la calle.

Cabe destacar, que la pasada administración, se comenzó la construcción de un albergue canino en la comunidad de Valtierrilla del cuál, sólo se concluyó la primer etapa y no ha sido entregado al municipio, por lo que los animalistas, señalan que no han podido conocer las condiciones en las que se encuentran para valorar si es apto o no para brindar atención a los animales.

Así mismo, la también protectora de los animales Isis Bustamante, indicó que en lo que va del año, se han interpuesto al menos 08 denuncias por maltrato animal en Salamanca, por lo que dentro de las peticiones a la alcaldesa, se incluyó el habilitar el albergue animal y crear sanciones fuertes a los infractores de estos delitos.

El acercamiento obtenido con el ayuntamiento se llevó a cabo con la Secretaria Karla Escarcega Robledo, quién atendió las peticiones de los rescatistas, quién se comprometió a realizar los trámites administrativos y generar comunicación con la jurisdicción sanitaria para realizar la limpieza del inmueble, poner en adopción a los animales rescatados, así como permitirles intervenir en el albergue de Valtierrilla para volverlo funcional.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com