Se necesitan 100 años para acabar con la inseguridad: Alfonso Durazo

Para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para terminar con la ola de inseguridad que hay en el país se necesitarían 360 mil policías y...

Para el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para terminar con la ola de inseguridad que hay en el país se necesitarían 360 mil policías y 100 años.

En la inauguración de la Primera Reunión Regional Ordinaria de Occidente 2019 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Durazo Montaño calculó que, para que se pueda hacer frente a la delincuencia apegándose a los estándares internacionales de un policía por cada 100 mil habitantes, México necesita 360 mil policías para sus 130 millones de habitantes.

Sin embargo, México apenas puede graduar cada año a tres mil 200 policías bien capacitados, por lo que cumplir con la cifra de los 360 mil elementos se llevarían 100 años.

Además, en la carrera por reducir la inseguridad la corrupción, dijo, se debe ir limpiando la corruptela, “debe ser el primer filón” en la limpieza, acciones en las que “ningún político puede sacarle al bulto”.

Pese a ello, sostuvo que “es tanta mala la inseguridad que no podemos darnos el lujo de pedirle a la población 100 días, que nos espere años, el país no aguanto ya los niveles de inseguridad”.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que “los estados no renuncian a su responsabilidad como autoridades civiles, pero es importante seguir señalando la importancia de contar con un modelo que nos permita tener estructuras policiales adecuadas a nuestras necesidades”.

Agregó que aún cuando opere la Guardia Nacional, ésta permanecerá en cuarteles y sólo será un refuerzo, por lo que no se espera que reemplace a los municipios o estados en las tareas de seguridad.

Agregó que, ante la carencia de recursos para seguridad pública, se tienen que fortalecer las capacidades policiales de los municipios, ya que son pocos los que cumplen con la norma de lo requerido.

Fuente: PROCESO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com