SE PROYECTA UNIVERSIDAD Y OTROS USOS EN EL PARQUE BICENTENARIO.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que ya tiene planes para proyectar una universidad en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao. Aunque esto todavía está en planeación, en...

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que ya tiene planes para proyectar una universidad en el Parque Guanajuato Bicentenario en Silao.

Aunque esto todavía está en planeación, en próximos días tendrá una reunión con el gobernador de Arizona Doug Ducey para el tema.  Pero además Singapur Interprise se encuentra realizando un estudio para analizar mejorar el uso del Parque Agrotecnologico Xonotli.

 

“Hay que hacer cosas distintas pero no pueden ser ocurrencias, deben ser cosas que nos ayuden a largo plazo, si queremos un Guanajuato de manufactura pero si queremos uno de mente-factura hagamos un parque tecnológico.  No quiero hablar de más, tengo una cita pendiente con el gobernador de Arizona, una idea que quieres plantear, traernos la universidad de Arizona que la universidad tecnológica y politécnica más importante”, señaló el mandatario.

Esto luego de que en la glosa del informe el diputado Miguel Ángel Salim manifestara la poca productividad del Parque Bicentenario, y la necesidad de que pase su administración al Patronato de la Feria.

“Ya vinieron a hacer un scouting (exploración), y visitaron Xonotli y bicentenario, puerto interior muchos proyectos de infraestructura ya que vinieron están dispuestos a darnos el servicio, y yo espero que en propios meses tengamos un estudio, por ahora este año seguirán operando como están haciendo (…) son tierras muy buenas, que a darles un uso muy bueno”, añadió Rodríguez Vallejo.

Ambos proyectos han sido criticados por la poca rentabilidad, por ahora continuarán operando este año y posteriormente se trabajará en su nuevo uso.

 

Con información de Zona Franca.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com