fbpx

SE SEGUIRÁ APOSTANDO POR ‘GUARDIAS’ DE PADRES DE FAMILIA EN LAS ESCUELAS

Camilo Tolentino Hernández, director municipal de educación, resaltó importante la permanencia de las guardias de padres de familia en los planteles escolares y apuesta a que esta intervención se...

Camilo Tolentino Hernández, director municipal de educación, resaltó importante la permanencia de las guardias de padres de familia en los planteles escolares y apuesta a que esta intervención se siga generando.

Luego de los alarmantes índices de violencia en el municipio, padres de familia de diferentes escuelas, incluidas primarias y secundarias, optaron por implementar guardias de vigilancia durante la hora de entrada y salida de los alumnos, a fin de evitar que estos fueran victimas de algún hecho delictivo.

Tolentino Hernández, señaló que esta participación por parte de los padres de familia, ha favorecido a disminuir el índice de robos y asaltos a los alumnos al salir de los planteles.

«Los padres de familia han formado comisiones de vigilancia, para cuidar a los alumnos que van a la entrada y salida de las escuelas, así como el control del paso vehicular. Incluso antes de que la alcaldesa señalara el pronunciamiento de establecer seguridad en las escuelas; nosotros giramos oficios a la Delegación Municipal para dar apoyo a esta iniciativa», señaló el funcionario.

Aunque en que no se han podido erradicar por completo los delitos, si sostuvo el apoyo de autoridades federales, tal es el caso de la Gendarmería.

«Tenemos el apoyo de Gendarmería, vialidad y de las Fuerzas de seguridad Pública del Estado, nos han apoyado. Aún nos falta mucho por hacer, no es una situación que se disuelva de un dia para otro pero vamos bien encaminados» concluyó.

Camilo Tolentino Hernández- Dirección Municipal de Educación

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Jmer
    22 marzo 2019 at 8:00 PM
    Deja una Respuesta

    Camilo golpeador de estudiantes en primaria. Ahora secretario y opinando sobre violencia

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com