fbpx

SE UNEN 8 MIL CELAYENSES PIDEN AL CONGRESO REVOCACIÓN DE MANDATO DE ALCALDESA.

#ZonaFranca El clima de inseguridad que se vive día a día en Celaya, provocó que la asociación civil “Alianza Ciudadana Celayense”, entregara al Congreso del Estado, un documento con...

#ZonaFranca El clima de inseguridad que se vive día a día en Celaya, provocó que la asociación civil “Alianza Ciudadana Celayense”, entregara al Congreso del Estado, un documento con más de ocho mil firmas para pedir la revocación de mandato de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.

Araceli Morales Mancera, consejera de la asociación, explicó que comenzaron la recaudación de firmas desde hace un mes para pedir la salida de Paniagua Rodríguez, ante los pocos resultados que ha generado.

“Somos Alianza Ciudadana Celayense, estamos representando a 8 mil 228 ciudadanos que nos apoyaron con su forma traemos una solicitud, evidencias y copias de las firmas”.

Denunció que cuando se establecieron en una feria en la ciudad de Celaya para buscar las firmas, fueron víctimas de represalias por parte de la administración municipal.

“Las ocho mil 228 personas son una gran cantidad, pero se acercaron, dimos ese paso, vencimos el miedo y fue un mes completo (…) casualmente de parte del gobierno si hubo una represalia, nos pusimos en una feria ahí recibimos amenazada de parte de fiscalización y quizá eso contribuyó para que el director de fiscalización fuera removido posteriormente”.

Morales Mancera manifestó que la ciudad está llena de extorsiones y cobros de derechos de piso, lo que la posiciona como la número 34 en violencia a nivel mundial.

“Estamos posicionados en la ciudad número 34 de violencia a nivel mundial, estamos llenos de extorsiones, de cobro de derechos de piso, nuestra economía está colapsada, hay despidos y hay mucho miedo, estamos preocupados por la salud mental de los ciudadanos celayense y lamentablemente podemos hablar también del corredor industrial del estado de Guanajuato”.

Comentó que se tuvo un acercamiento con Elvira Panigua, quien los invitó a una reunión, sin embargo, no aceptaron ya que se encuentran en un proceso de revocación de mandato y optaron por no asistir.

“Tuvimos un primer acercamiento, nos hizo favor de invitarnos pero nosotros le comentamos que estábamos en un proceso de revocación de mandato y declinamos su invitación”.

En declaraciones anteriores, la diputada local del PAN y presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Denisse García Muñoz Ledo detalló que las causas que podrían propiciar la revocación de mandato de un alcalde se encuentran en la Ley Orgánica Municipal y entre varias más son tener tres faltas injustificadas a las sesiones de ayuntamiento, o bien la acumulación de cinco faltas en un periodo de seis meses, así como violar el presupuesto de egresos del municipio.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com