SE VA LA MARINA DE SALAMANCA, LLEGAN MÁS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

El pasado viernes 20 de Septiembre, la acaldesa Beatriz Hernández dio a conocer que la MARINA, dejó de realizar funciones de seguridad en el municipio de Salamanca desde hace...

El pasado viernes 20 de Septiembre, la acaldesa Beatriz Hernández dio a conocer que la MARINA, dejó de realizar funciones de seguridad en el municipio de Salamanca desde hace algunas semanas.

Esta institución armada, llegó al municipio en Octubre de 2018, pero fue hasta Marzo del 2019, que arribaron más elementos sumando un total de 120 efectivos, que, con ayuda de 3 helicópteros artillados, tenían la principal encomienda de vigilar los ductos para evitar el robo de combustible.

La alcaldesa dijo que esta institución armada fue requerida por la federación, para realizar labores, ahora, en la frontera y en algunos puertos, por lo que estos cuerpos, ya no están hospedados en la Ciudad Juvenil.

Sin embargo, la primer edil, dijo que en consecuencia, a Salamanca llegaron más refuerzos de la SEDENA y más cuerpos de la Guardia Nacional de quiénes ya comenzó la construcción de su cuartel.

No obstante, aunque continúan llegando uniformados y pese que se han sostenido reuniones importantes en cuanto al tema de seguridad, la alcadesa reconoció que no es suficiente aún para contrarrestar los delitos que últimamente se han presentado, pues durante la tercera semana de Septiembre, tan solo 11 personas fueron asesinadas de manera violenta.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: