fbpx

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE ABRE CONVOCATORIA PARA CORTOMETRAJE AMBIENTAL

Se otorgará una beca de 70 mil pesos al ganador. El objetivo es retratar la Grandeza Ambiental de Guanajuato en un cortometraje de 5 minutos. La Secretaría de Medio...

  • Se otorgará una beca de 70 mil pesos al ganador.
  • El objetivo es retratar la Grandeza Ambiental de Guanajuato en un cortometraje de 5 minutos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en coordinación con el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) y la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato invita a los guanajuatenses a participar por la Beca para la Producción y realización de Cortometrajes: “Guanajuato Sustentable”.

Con el objetivo de promover la industria audiovisual ambiental y un mayor involucramiento de todos los sectores de la sociedad en la preservación del medio ambiente, esta beca se otorgará a quien presente el mejor proyecto de cortometraje cuyo contenido esté basado en la promoción de principios y valores relacionados con la sustentabilidad de Guanajuato.

El monto total de esta beca es de $70 mil pesos, en los que participan la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Turismo a través de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla precisó que “nadie ama lo que no conoce, queremos que muestren la riqueza natural de nuestras áreas naturales protegidas, todos los recursos de flora y fauna con los que contamos. No solo se está otorgando un recurso económico, sino también un acompañamiento técnico durante toda la producción”

La inscripción es libre y gratuita y consiste en realizar un cortometraje, documental o de ficción, con una duración no mayor a 5 (cinco) minutos que de a conocer la riqueza ambiental y el patrimonio natural del Estado, invitando a la reflexión, concienciación y sensibilización de la población; para que éste pueda ser utilizado como herramienta de educación ambiental.

La fecha límite de recepción de proyectos es el 15 de diciembre del presente año y el anuncio del ganador será dado a conocer el 15 de enero del 2020. Los interesados en participar pueden mandar un correo electrónico a [email protected] donde podrán consultar las bases.

El presidente y fundador de FICMA, Claudio Lauria indicó que existe un gran potencial en México y que este proyecto puede ser punta de lanza en el tema, ya que actualmente, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente cuenta con una participación de 150 países y tan solo en la última edición, se recibieron mil 600 productos.

Claudio Lauria señaló no solo se busca otorgar una beca, sino explotar el talento creativo de Guanajuato; “aquí tienen millones de historias que contar, no tenemos que buscar historias en otras partes del planeta que impacten, tenemos aquí cerca, y solo es cuestión de contarlas y resaltar el talento local”.

El cortometraje se exhibirá en otros festivales de cine, así como en muestras y en actividades de educación ambiental y de difusión de la riqueza ambiental y el patrimonio natural del Estado de Guanajuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com