SECRETARIO DE GOBIERNO PRESUME QUE GUANAJUATO ES EL ESTADO CON MENOS IMPUNIDAD.

El secretario de Gobierno del estado, aseveró que Guanajuato es la entidad con menos impunidad de la República. Luis Ernesto Ayala Torres dijo que Guanajuato ha sido protagonista en...

El secretario de Gobierno del estado, aseveró que Guanajuato es la entidad con menos impunidad de la República.

Luis Ernesto Ayala Torres dijo que Guanajuato ha sido protagonista en este contexto con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, expresó que se ha hecho la tarea que corresponde y una prueba de ello es que hoy es el Estado con menos arbitrariedades de todo el país.

También expresó que el Estado de Guanajuato, debe mantenerse a la vanguardia en la operación del, “ese es nuestro compromiso”, afirmó el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres.

“Queremos un Guanajuato en donde prevalezca el imperio de la ley y en el que sus habitantes tengan acceso a la impartición de una justicia ágil, pronta e imparcial”.

Se mostró de acuerdo con el trabajo que, los tres poderes del Estado han habituado para que a once años de que inició el cambio, haya buenos efectos, “los poderes públicos de Guanajuato, respondieron a las exigencias de la reforma constitucional en materia penal, de ese entonces”

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el empleado estatal, firmó un Acuerdo de Coordinación, que posee como propósito extender con la Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Guanajuato.

Este ajuste, condescenderá prosperar en aspectos que optimicen la impartición de justicia como:

  • Fortalecer la función del primer respondiente
  • Optimizar el sistema y desahogo de audiencias
  • Impulsar la cultura de legalidad, y difusión del sistema de justicia penal a la ciudadanía
  • El cumplimiento de medidas cautelares
  • La participación de testigos, victimas u ofendidos en los procedimientos penales.
  • Privilegiar la justicia restaurativa.

El Sistema Penal Acusatorio, quedó implementado en los 46 municipios del Estado hace 3 años.

El convenio de coordinación fue firmado por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobierno del Estado, la Presidenta del Congreso del Estado, María Guadalupe Salas, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: