fbpx

SEDENA ADMINISTRARÁ AEROPUERTO CIVIL DE SANTA LUCÍA, BENEFICIOS SERÁN PARA EJÉRCITO: AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que el nuevo aeropuerto civil en Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)...

Fotografía: Animal Político

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que el nuevo aeropuerto civil en Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que la renta, los beneficios, serán transferidos al Ejército, para fortalecer sus finanzas.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, mencionó el mandatario durante el evento “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, en la Base Aérea Militar Santa Lucía, Estado de México.

“Se va a respetar tanto instalaciones militares, la pista de este aeropuerto militar de Santa Lucía, como las unidades habitacionales, no vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, agregó.

El presidente dijo que su administración tiene el compromiso de tener listo el aeropuerto civil de Santa Lucía a más tardar en tres años, y de nuevo defendió que con este proyecto y con la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el llamado NAIM, se ahorrarán alrededor de 100 mil millones de pesos.

El nuevo aeropuerto en Santa Lucía, anunció López Obrador, aunque será una instalación civil llevará el nombre de un militar, el general Felipe Ángeles, quien en la época revolucionaria luchó primero al lado de Francisco I. Madero y luego se unió a la División del Norte, con Francisco Villa.

Llevará ese nombre, dijo López Obrador, “por ser un ejemplo a seguir, un estudiante destacado del colegio militar, que llegó a ser director del colegio, que escribió libros sobre artillería. Además un hombre culto, y con principios, con ideales, se adhirió al movimiento maderista, fue leal al presidente Madero, y es el ejemplo más importante, más claro, de que se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”.

Cuando a Felipe Ángeles lo mandaron a combatir a los zapatistas, destacó López Obrador, “no hizo lo que otros comandantes, no arrasó a los pueblos, no quemó pueblos, buscó siempre el diálogo”.

 

 

 

 

Con información de Animal Político

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com