fbpx

SEDENA PRESENTA FUERZA QUE APOYA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DN-III

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó la fuerza de apoyo para casos de desastres naturales. En el Campo Militar 1-A, se desplegaron los agrupamientos aéreos...

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó la fuerza de apoyo para casos de desastres naturales.

En el Campo Militar 1-A, se desplegaron los agrupamientos aéreos y terrestres, que componen las misiones de prevención, rescate y auxilio con el Plan DN-III-E, con el que actúan de inmediato por tierra y aire, incluso ante amenazas químicas y biológicas.

La detección de gases y agentes volátiles en el medio ambiente, contamos con un laboratorio móvil para la identificación de sustancias químicas, y contamos también con aparatos de identificación de radiación; aunado a esto contamos con un robot manipulador o multipropósito“. Irán García, Teniente responsable.

Los binomios caninos son parte esencial para llevar a cabo estas tareas.

Los especializamos en cuatro aromas, lo que es, para el rescate de personas atrapadas vivas, que estén en situación de estrés o de shock, pero vivas; lo que es cadáveres frescos, putrefactos y ahogados“, Gerardo Sánchez, Teniente responsable de binomios caninos.

Detrás del despliegue alguien se encarga de llevar a cabo tareas vitales.

Tenemos la capacidad de proporcionar alimentos para dos mil 500 personas“. Erika Beltrán, Teniente encargada de cocinas comunitarias.

También se encuentra la brigada sanitaria, encargada de prevenir riesgos tras las acciones de rescate.

Tratar de que no tengamos mayores consecuencias, de que éstas enfermedades no se propaguen, esa también es una de las funciones primordiales del servicio de sanidad“. Patricia Peralta, Mayor encargada de célula de Sanidad del Plan DN-III-E.

Este plan también está diseñado para brindar ayuda humanitaria en el extranjero, el Ejército mexicano suma 43 misiones en 20 diferentes países, para intervenir en labores de auxilio y rescate, hasta el momento.

En lo que va de la presente administración, el Plan DN-III-E se ha implementado en 928 eventos, donde se ha desplegado a más de 30 mil efectivos militares.

En incendios forestales, fenómenos tropicales, sistemas invernales e incluso, tomas clandestinas.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com