fbpx

SEÑALA ALCALDESA AVANCE PROGRESIVO EN LA ACADEMIA DE POLICÍA

La alcaldesa señaló avances en la cuestión de la formación de la Nueva Policía Municipal, indicando que se continúan gestionando recursos en torno a la creación del complejo y...

La alcaldesa señaló avances en la cuestión de la formación de la Nueva Policía Municipal, indicando que se continúan gestionando recursos en torno a la creación del complejo y las necesidades de los cadetes.


Aunque pocos detalles se han dado a conocer de la academia de policía municipal, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, declaró que el progreso que llevan los aspirantes a cadetes, es satisfactorio.

La edil manifestó que la preparación que esta llevando a cabo el primer grupo, es de acuerdo a las necesidades que Salamanca requiere cubrir, destacando que esta primera generación, esta prevista a egresar en el mes de Noviembre.

En el sentido del equipamiento y la cobertura de material táctico, la munícipe señaló que una parte la pondrá el gobierno del estado y otra más será gestionada a la federación, sin embargo dijo, que los detalles que aportará el primer nivel de gobierno, se darán a conocer hasta que el primer grupo de la nueva policía entre en funciones.

De igual forma, Hernández Cruz, enfatizó el hecho de que la convocatoria para la policía municipal continúa vigente y sigue atrayendo aspirantes, apuntando, que ya existe otro grupo que se está revisando, en cuanto a los filtros que la corporación requiere.
Cabe destacar, que las actividades de capacitación, se están llevando a cabo en el espacio ubicado en Avenida del Parque, lugar que fue la primera academia y que posteriormente fue utilizada como cuartel por la policía militar.

Por lo que al ser cuestionada, sobre que sucedió con el espacio que se había destinado para la creación del nuevo complejo, la alcaldesa señaló que van lentos ya que han tenido que comenzar de cero y la gestión de recursos también se ha visto algo atorada.

Finalmente, en torno a los recursos que recibió el municipio del fortaseg, la presidente concluyó que poco a poco se irá destinando el efectivo a las unidades que se había previsto, dado que apenas se aprobó la modificación del presupuesto municipal.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com