fbpx

SENSIBILIZAN A ALUMNOS DE PLANTELES EDUCATIVOS CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN.

#BoletíndePrensa Coordinación de Seguridad Pública replica esquema de prevención en escuelas del municipio a través del área de Prevención al Delito. Salamanca, Gto.- Orientar a niños, niñas y jóvenes...

#BoletíndePrensa

Coordinación de Seguridad Pública replica esquema de prevención en escuelas del municipio a través del área de Prevención al Delito.

Salamanca, Gto.- Orientar a niños, niñas y jóvenes sobre cómo actuar en situaciones que pongan en riesgo su integridad, forman parte de las acciones que realiza la Coordinación de Seguridad Pública en planteles educativos del municipio.


En esta ocasión alumnos de la escuela primaria Expropiación Petrolera, conocieron medidas preventivas sobre temas como el secuestro, extorsión telefónica o robo, y con ello evitar ser víctima de algún acto delictivo al ser de suma importancia que los menores retengan la información, personal del área en base a simulaciones de situaciones de riesgo, logran el actuar inmediato de forma positiva ante lo expuesto.
A su vez, se brindan recomendaciones a padres de familia y personal docente para impedir algún ilícito.
“Tenemos que darles a conocer el cuidado personal, se les informa sobre las medidas preventivas como, no hablar con extraños, no brindar información a desconocidos además de evitar abrir las puertas de sus casas cuando alguien toque ”, puntualizó la preventóloga, Claudia Cruz González.


Al proporcionar herramientas e información oportuna a la ciudadanía, el Gobierno Municipal fomenta la proximidad social y garantiza el bienestar de los salmantinos.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com