fbpx

SEP anuncia recorte del 30% de su personal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) restructurará el 30% de su plantilla, por acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Tan sólo en las áreas administrativas...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) restructurará el 30% de su plantilla, por acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Tan sólo en las áreas administrativas hay 17 mil empleados en cinco subsecretarías en la Ciudad de México.

Además de mil 389 plazas radicadas en oficinas centrales, mil 193 puestos de mando y enlace y 127 del Órgano Interno de Control. Así como de 39 mil 430 trabajadores de base y dos mil 903 empleados de confianza.
Luego de la presentación de la Plataforma Transparencia Rendición de Cuentas para las Universidades Públicas Estatales este martes en la ANUIES, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, señaló que hubo una reducción del 30% de personal de confianza en la Subsecretaría de Educación Superior, sin mencionar el número exacto de trabajadores despedidos.
Aclaró que «fue un recorte discutido área por área de lo que éramos capaces y hay áreas que no podemos cumplir con el número de trabajadores que tenían».

Fuente:UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com