fbpx

SERÁ GUANAJUATO EL ESTADO MÁS SEGURO: DIEGO SINHUE

  «En seis años, el estado de Guanajuato será  la entidad más segura para invertir y para visitar, ese es nuestro compromiso”, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo....

 

«En seis años, el estado de Guanajuato será  la entidad más segura para invertir y para visitar, ese es nuestro compromiso”, aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Durante su gira por el municipio de Apaseo el Alto, el Rodríguez Vallejo sostuvo que  está sentando las bases para mejorar la seguridad.

Una de las causas que detonaron la inseguridad fue el robo de combustible, “pero realmente estamos viviendo la violencia es por la descomposición del tejido social, que se origina no de un mes para otro, tiene muchos años gestándose en el país”, argumentó.

Agregó que la descomposición es por la pérdida de valores, por la desintegración familiar, por la falta de oportunidades para los jóvenes y por la falta de empleos.

“Todo esto aunado a la negocios ilícitos con venta de droga y combustible, ha generado este ecosistema, caldo de cultivo que hoy tiene un México violento”, sostuvo el mandatario.

Reiteró que es necesario reforzar a las policías municipales porque antes había 8 mil 500 policías locales y ahora hay cinco 700.

Los gobiernos de Pénjamo, Irapuato y León están pagando 15 mil pesos a los policías y otras administraciones que pagan 6 u 8 mil pesos, reveló.

Discurso

El gobierno y la sociedad lograran que Guanajuato  sea una de las entidades más seguras del país, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo El Grande.

Guanajuato ha logrado ubicarse como la entidad con menos corrupción a nivel nacional, según una evaluación realizada por el INEGI, además se posicionó como  la de menos impunidad en el país, de acuerdo a la publicación hecha por “Hallazgos”; lo cual, hace del Estado un lugar atractivo para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros, destacó el Gobernador.

«Estos logros son gracias al trabajo de gobierno y sociedad, por ello, vamos a continuar trabajando de la mano para regresar la paz y tranquilidad de las familias guanajuatenses», dijo.

La participación de los organismos empresariales como la Asociación de Empresas de la Zona Industrial de Apaseo El Grande es primordial para la planeación del desarrollo de Guanajuato, comentó el mandatario.

“Este día tan significativo para la región y nuestro Estado. Agradezco la invitación para acompañarlos en esta ceremonia, y reconocer al nuevo Comité Directivo que encabeza Gonzalo Hernández Hernández”, expresó el gobernador.

 

Kuali/ Fuente

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com