fbpx

SI NO LLEGAN RECURSOS FEDERALES, HABRÁ DEUDA PÚBLICA

Gobierno del estado espera 500 millones de pesos de recursos en bolsas de concurrencia con el Estado, así como alrededor de mil 500 millones de pesos de recurso completamente...

Gobierno del estado espera 500 millones de pesos de recursos en bolsas de concurrencia con el Estado, así como alrededor de mil 500 millones de pesos de recurso completamente federal.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) sigue a la espera de alrededor de 2 mil millones de pesos para proyectos de obra pública, y de no llegar, no descartan la deuda pública, señaló el titular, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Comentó que siguen en contacto con dependencias federales para revisar los proyectos que se enviaron para obtener recursos y ejecutar obras en distintos municipios, sin embargo, aún no existe respuesta concreta.

“Estamos listos con los proyectos desde hace tiempo, pero con la insistencia, con la gestión, seguimos trabajando, se han tardado más de los tiempos que nosotros originalmente considerábamos”, dijo Rodríguez Martínez.

Señaló que esperan 500 millones de pesos de recursos en bolsas de concurrencia con el Estado, así como alrededor de mil 500 millones de pesos de recurso completamente federal.

Comentó que pese a que no hay recursos federales, en la entidad no se pueden detener con los proyectos de obra pública ya prometidos.
“Estamos hablando de proyectos viales, puentes, urbanos que sumarían este total, no obstante nosotros seguimos adelante (…) si no llega el recurso, esperamos que con este análisis que se está haciendo, si no hay definición ver un esquema propio, estamos analizando opciones”, destacó.

Asimismo, el titular de SICOM indicó que seguirán asignando los proyectos de obra pública a las empresas constructoras de Guanajuato, a fin de que el recurso se quede en la entidad.

Tarcisio Rodríguez Martínez- Titular SICOM

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com