fbpx

Signos silenciosos de que tienes osteoporosis

¿Qué es la osteoporosis? Es imposible sentir la llamada “enfermedad silenciosa”. La osteoporosis hace que el cuerpo pierda demasiada masa ósea sin reemplazar lo que se ha perdido. La Fundación...

¿Qué es la osteoporosis?

Es imposible sentir la llamada “enfermedad silenciosa”. La osteoporosis hace que el cuerpo pierda demasiada masa ósea sin reemplazar lo que se ha perdido.

La Fundación de Osteoporosis de Estados Unidos calcula que una de cada dos mujeres y hasta uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años se romperá un hueso por esta razón. Conoce estas señales silenciosas de la osteoporosis y mantente alerta.

Has perdido estatura

¿Tus faldas te parecen más largas? ¿Tus jeans favoritos se arrastran en tus zapatos? Cuando una persona tiene osteoporosis, los huesos de la columna pueden colapsarse entre sí y, como resultado, perder más de 2.5 centímetros de altura.

1Como guía, calcula tu pérdida de altura en función con lo que medías cuando tenías 20 años, aconseja Tamara Vokes, directora de la Clínica de Osteoporosis y Enfermedades Óseas Metabólicas de la Universidad de Chicago.

Para las mujeres, una pérdida de altura de más de cuatro centímetros es motivo de preocupación. Los hombres que han perdido cinco centímetros deberían visitar a un médico.

Estás perdiendo dientes

Cuando tu hueso de la mandíbula está débil, se te pueden caer los dientes. Aunque puede indicar la presencia de osteoporosis, Vokes dice que no siempre es un signo definitivo.

Si estás perdiendo dientes, habla con tu médico y solicita una prueba de densidad ósea para determinar si la osteoporosis es la responsable.

Tu postura es mala

Cuando los huesos de la columna vertebral no pueden soportar el peso del cuerpo, se doblan y causan la llamada “joroba de viuda”, que suele ser pronunciada. Es un signo revelador de la debilidad de los huesos en la columna vertebral.

Un familiar cercano tiene osteoporosis

Si alguien en tu familia cercana tiene osteoporosis, puedes estar predispuesto a la enfermedad. “Definitivamente la genética juega un papel importante, pero depende de muchos factores”, dice la doctora Vokes.

Otros factores de riesgo incluyen sexo, raza, menopausia y peso corporal. Si sabes que un familiar cercano tiene un historial de osteoporosis, Vokes recomienda hacerte un examen de densidad ósea tan pronto como sea posible para detectar los primeros signos de la enfermedad.

Tu médico puede recomendar cambios en tu alimentación, medicamentos, suplementos de calcio y regímenes de ejercicio.

Tienes baja densidad ósea

A veces llamada “osteopenia”, la baja densidad ósea significa que la cantidad de calcio y minerales que se acumulan en tus huesos es inferior al promedio. Sin embargo, esto no significa que desarrollarás osteoporosis, y eso es lo complicado sobre esta enfermedad de acuerdo con Vokes.

Es realmente silenciosa. No tiene síntomas, excepto que los huesos son más frágiles y pueden fracturarse“, explica. Si tienes baja densidad ósea, Vokes sugiere hacerte pruebas de densidad ósea con regularidad para detectarla antes de que ocurra una fractura. Algunos medicamentos, agrega, también pueden retrasar su progresión.

Te has fracturado en circunstancias inofensivas

Si tuvieras que saltar desde un acantilado, hay una buena probabilidad de que te rompas uno o dos huesos (o todos). Pero si te tropiezas, la única forma en que te romperás un hueso es si tienes osteoporosis: para una persona enferma, basta con una caída de 30 centímetros.

“Si te fracturas por un trauma leve, significa que los huesos son débiles”, dice Vokes, y sugiere visitar al médico cuanto antes si este es el caso.

Tomado de rd.com 6 Silent Signs You Might Have Osteoporosis

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com