fbpx

Sofocan fuego en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo / El Presidente López Obrador arribó al lugar

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos sofocaron en los últimos minutos de este viernes el fuego generado por la explosión de una toma clandestina en un ducto en...

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y bomberos sofocaron en los últimos minutos de este viernes el fuego generado por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Poco antes de la medianoche los bomberos acabaron con el incendio, luego de la explosión que de manera preliminar había dejado 21 personas muertas y 71 heridas.

En su cuenta de twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que ya había sido apagado el incendio.

El Presidente López Obrador arribó a Tlahuelilpan

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó alrededor de las 00:45 del sábado a Tlahuelilpan, Hidalgo, donde sucedió la explosión de gasolina que era extraída ilegalmente de un ducto, y que costó la vida a al menos 21 personas.

El Presidente se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para supervisar las tareas a realizar en el lugar.

 

Ver imagen en Twitter

 

Al termino de la reunión el Presidente López Obrador, indicó que a las 6 de la mañana de este sábado tendrá una reunión de trabajo y a las 7 dará una conferencia de prensa en Palacio Nacional

Expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y heridas en la explosión.

«Me están informando ahora que los familiares, querían entrar a la zona, pero aún no es conveniente, hay que evitar riesgos mayores, hay que actuar haciéndole caso a las autoridades, a los que están encargados aquí.”

Indicó que no va adelantar ningún juicio y que esta tragedia no cambia la estrategia al combate del robo de combustible.

«Desgraciadamente demuestra que hay que terminar con esta práctica que llevó a la tragedia, que no solo es de este municipio o este estado, desgraciadamente es una práctica que se fue arraigando, que se permitió porque se fue dejando sin opciones a la gente, sin alternativas y se les empujó a realizar estas actividades con todos los riesgos que implica; entonces más que detener la estrategia, la lucha en contra de la ilegalidad y el robo de combustibles, se va a fortalecer, vamos a continuar hasta erradicar estas prácticas, dando opciones, dando alternativas a la gente para que no se vean obligados a tomar este camino riesgoso que lleva a tragedias y también resolviendo el problema con mas vigilancia”, recalcó el Presidente.

Además aseguró que el apoyo para las víctimas y sus familiares es total y por último añadió que lo más importante es cuidar a los heridos y salvar vidas.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social, confirmó la conferencia de prensa que dará el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado 19 de enero a las 7:00 horas en Palacio Nacional, con motivo de la tragedia ocurrida en Hidalgo.

Hasta el momento no se ha anunciado si se suspende la gira que tendría este fin de semana en Guanajuato y Jalisco.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com