fbpx

SOPHIA HUETT PIDE A GUANAJUATENSES ACOSTUMBRARSE A POLICÍAS MALEANTES

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, declaró que la sociedad tiene que «acostumbrarse» a ver casos de policías relacionados con...

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, declaró que la sociedad tiene que «acostumbrarse» a ver casos de policías relacionados con grupos delincuenciales.

“Creo que como sociedad y es algo que particularmente he insistido en todos los años que tengo de formar parte de instituciones policiales, nos tenemos que acostumbrar a que existan este tipo de noticias, porque cuando no hay noticias de un policía detenido, en muchas ocasiones no quiere decir que tienes una policía limpia, querrá decir que no estás aplicando los protocolos, porque finalmente existe la posibilidad de que una persona que ingresa como policía, en un momento dado tome la determinación de desviar su camino, o cometer una falta a su labor”, declaró la servidora pública.

Esto lo dijo al referirse al caso de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya que formaban parte de una banda de extorsionadores de comerciantes, quienes fueron detenidos la semana pasada, junto con otros 6 delincuentes.

Al cuestionar la labor que están realizando los presidentes municipales para mantener corporaciones confiables, destacó que el Estado está aplicando el operativo “Trueno” para poder identificar a aquellos policías municipales que han decido sumarse a las filas de la delincuencia.

«Lo que hay, hoy, son más esquemas que hacen visibles cuando un policía está siendo desleal a la misión que decidió cumplir, qué es, con lo que contamos hoy, pues con más herramientas para poderlos detectar y que no es casual que tengamos exámenes de control y confianza, no es casual de que haya comisiones de honor y justicia, justamente dentro de los 45 compromisos que tienen los municipios, uno justamente es, establecer comisiones de honor o esquemas anticorrupción”, dijo.

Indicó que este operativo, en el cual participa la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, está dando buenos resultados, aunque dijo, que estos no pueden ser medidos de inmediato, pues cuando se identifica a un elemento que está actuando por encima de la ley, se inicia un proceso de investigación para poder establecer una sanción.

Fuente: CÓDIGOS NEWS

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com