fbpx

SUMAN 156 ASESINATOS DE MUJERES EN GUANAJUATO: SALAMANCA TIENE EL PRIMER LUGAR

En los primeros seis meses del año, 144 mujeres han sido asesinadas en el estado de Guanajuato. A esta cifra se suman 12 homicidios dolosos que se registraron del...

En los primeros seis meses del año, 144 mujeres han sido asesinadas en el estado de Guanajuato. A esta cifra se suman 12 homicidios dolosos que se registraron del 1 al 12 de julio, es decir 156 en total.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de las muertes dolosas entre enero y mayo, cinco fueron clasificadas como feminicidio.

Este último mes incluso se registró una adolescente que murió siendo víctima colateral de la delincuencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de enero a mayo del 2019, al menos 126 mujeres perdieron la vida violentamente. Esto representa apenas 2% menos que lo registrado en el mismo periodo el año pasado, cuando se investigaron 129 homicidios. En todo el año 2018, 319 mujeres fueron asesinadas.

El documento entregado por la Fiscalía refiere que el 16.5 % de las fallecidas no era mayor a los 20 años, es decir 21 mujeres, sin embargo, no precisa cuantas eran menores de edad.

El rango de edad de la mayoría de las mujeres víctima de homicidio va de los 21 y 40 años, 58 mujeres en total que representan el 47% por ciento de las víctimas.

Otras 17 víctimas tenían entre 41 y 60 años y siete de las fallecidas, contaban con más de 60 y el documento reporta 23 mujeres, cuya edad se ignora.

Así las cifras de mujeres asesinadas:

Salamanca 19 mujeres

León 14 mujeres

Irapuato 12 mujeres

Celaya 11 mujeres

Abasolo 8 mujeres

Pénjamo y Silao 7 mujeres

Acámbaro 6 mujeres

Valle de Santiago 6 mujeres

Apaseo el Alto, Guanajuato capital, Purísima del Rincón y Tarimoro 3 mujeres respectivamente

Cortázar, Dolores hidalgo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Juventino rosas y Tarandacuao 2 en cada municipio.

Comonfort, Doctor Mora, Pueblo Nuevo y Villagrán 1 en cada municipio

Información: ZONA FRANCA

Categorias
LOCALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com