TAMBIÉN RENUNCIA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA EN GUANAJUATO CAPITAL.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la salida del secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, quien por motivos personales se separó del cargo a...

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la salida del secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, quien por motivos personales se separó del cargo a partir del jueves 21 de marzo.

Durante la sesión ordinaria número 11 del H. Ayuntamiento de Guanajuato Capital, el Alcalde propuso a los miembros del Cabildo la designación de Samuel Ugalde García como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, propuesta que fue aceptada por unanimidad.

Al inicio de la Administración Municipal que preside Navarro Saldaña se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que conjunta el trabajo de la Policía Preventiva, la Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización con un enfoque de prevención y reacción para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias de Guanajuato.

En la sesión de Cabildo se anunció que el General Santos Nápoles determinó separarse del cargo debido a que fue invitado a ocupar un mando en la recién creada Guardia Nacional del Gobierno de la República.

Al respecto, Navarro Saldaña reconoció su labor al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ugalde García se desempeñó como titular de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital durante los períodos constitucionales 2003-2006 y 2012-2015, y también fungió como director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad en San Francisco del Rincón y secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de La Salle Bajío, maestro en Administración Pública Municipal y Estatal por la Universidad de Querétaro, maestro en Ciencias Forenses por el Instituto Estatal de Ciencias Penales (INECIPE) y especialista en Policiología por el Instituto en Formación Policial del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: