fbpx

TAXISTAS SE SIENTEN VULNERABLES ANTE RECIENTES ATAQUES ARMADOS CONTRA EL GREMIO

Líderes de dos líneas de taxis de Salamanca, expresaron sentir preocupación por los hechos que han envuelto al gremio, indicando sentirse desprotegidos, pues ambos coincidieron en que las autoridades...

Líderes de dos líneas de taxis de Salamanca, expresaron sentir preocupación por los hechos que han envuelto al gremio, indicando sentirse desprotegidos, pues ambos coincidieron en que las autoridades no les han hecho caso.

Presidentes de dos lineas de taxi de Salamanca, declararon sentirse vulnerables ante la ola de violencia que ha azotado al municipio y que en la cuarta semana del mes de Noviembre, ha cobrado la vida de dos conductores de taxis, uno que fue privado de su libertad en la central camionera el pasado 26 de Noviembre y otro, ultimado en la colonia Santa Elena, mientras recogía un pasaje el jueves 28.

Por ello, los representantes de los chóferes, aprovecharon el espacio para manifestar que la autoridad no se ha acercado a ellos, indicando que no han logrado acercamiento con las autoridades.

Antonio Lanuza, dijo que los chóferes no cuentan con algún tipo deprotección que vaya más allá de la instalación de GPS para los vehículos, por lo que el mismo gremio, ha tenido que cuidarse entre sí mismos.

Así también, reconoció que los ataques de los que han sido objeto losoperadores, han ocasionado bajas en la plantilla, disminuyendo el número de vehículos en servicio, añadiendo, que ya no se sienten seguros en ningún lugar pues todo Salamanca es inseguro.

Por su parte, José Luis Navarro, presidente de la línea taxi Express,también lamentó los hechos y coincidió con su homólogo en que la autoridades no han mostrado interés en generar mesas de trabajo para conocer sus inquietudes.

José Luis Navarro, dijo que ellos han tomado sus propias medidas de seguridad como una no recoger pasaje de la calle a altas horas de la noche o sólo tomar servicios a domicilios, aunque eso no les da una garantía de seguridad, pues ahora los ataques directos son más complicados y no hay como defenderse.

Ambos representantes, coincidieron en el hecho de solicitar mayor atención por parte del gobierno, pues aunque hay más presencia policiaca no hahabido mejoras en cuanto a la seguridad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com