fbpx

«TEMA DE LUMINARIAS ES UN LINCHAMIENTO CONTRA BEATRIZ HERNÁNDEZ DIRIGIDO POR EL PAN», ASEGURÓ LÍDER ESTATAL DE MORENA.

Zona Franca/El Salmantino A pesar de que los medios de comunicación Zona Franca y El Salmantino comenzamos a realizar una profunda investigación sobre la adquisición de las luminarias;  para...

Zona Franca/El Salmantino

A pesar de que los medios de comunicación Zona Franca y El Salmantino comenzamos a realizar una profunda investigación sobre la adquisición de las luminarias;  para la dirigente estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, la polémica por la adquisición directa de 22 mil luminarias a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, es un linchamiento contra la alcaldesa dirigido por el PAN, el gobernador, empresarios de Salamanca, miembros de Morena y hasta por la «misoginia de ser una mujer».

«Aquí hay una serie de intereses que se conjugan. El coraje que tiene el PAN y ya es alcaldesa. Hay un tema de persecución política y también pudiera ser fuego amigo, también no lo dudo.

«No tengo la certeza, pero también hay que decirlo el tema de la mujer empoderada, en nuestro estado es un tema que no termina de ser digerido por muchísima gente, incluido hasta las propias mujeres, hay un problema de ver a una mujer empoderada, y también que hay una serie de matices. Una serie de caciques que quisieron apropiarse del agua en Salamanca. Entonces, pues trae varios flancos abiertos», enfatizó.

Sobre evadir la licitación y asignarle el servicio a una empresa de forma directamente, la dirigente de Morena en Guanajuato se negó a dar una opinión. Atajó que esperará a que las autoridades correspondientes se pronuncien, pues no tiene todos los elementos como papelería y documentos del proceso de adquisición de las luminarias.

«Hasta tener el dictamen me pronunciarÉ. Yo no sé si esto es una mezcla de coraje, de revancha política. Nunca Diego Sinhue da una declaración al respecto, ni en el caso de Bárbara Botello, y justamente ayer si la da en el caso de Betty».

La líder estatal pidió a la Contraloría, pero más a la Auditoría Superior de Estado de Guanajuato (Aseg), que realicen un trabajo técnico, sin propiciar un linchamiento a la alcaldesa de Salamanca.

«Entonces qué pasa con el caso de Oliva, el caso de Pastas Finas, el caso de Dimesa e Intercontinental y qué pasa con el caso de la refinería. Hay casos que están abiertos y que nunca se han terminado de aclarar y sancionar, ni siquiera políticamente se les atreve a ponerle un nombre, es claro es Márquez o Diego Sinhue, no hay más… Aquí el tema es que esto tiene tintes políticos y no se puede linchar a alguien».

Alma Alcaraz contó que habló con la alcaldesa de Salamanca y ella, le aseguró que no hay ninguna irregularidad en el gasto de 36 millones de peso.

«La información que tengo y fue después de hablar directamente con la presidenta Bety Hernández en cuanto empezaron a salir estos temas. A mi me dijo que todo esta correcto y regular.

Nosotros estaremos pendientes, estos temas ya se fueron a la Contraloría del propio municipio, como lo es la Auditoría Superior del Estado y esperemos que no lo hagan con saña», concluyó.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Jacinta
    7 septiembre 2019 at 8:09 AM
    Deja una Respuesta

    En la próxima contienda electoral en Salamanca el partido Morena para ganar va a requerir cometer un violento fraude .

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com