fbpx

TEO Y BOMBER YA OPERAN EN SALAMANCA, SON LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LOS BINOMIOS DE LA UNIDAD K9.

Teo y Bomber se suman a las labores de patrullaje en Salamanca, como integrantes de los binomios de la Unidad K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado....

Teo y Bomber se suman a las labores de patrullaje en Salamanca, como integrantes de los binomios de la Unidad K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 Nacidos y seleccionados en Alemania, pero entrenados intensamente desde cachorros en los Estados Unidos, los perros policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Teo y Bomber, patrullan hoy en calles de la ciudad de Salamanca.

Incorporados como nuevos elementos de las FSPE de la recientemente creada Unidad Canina (K9) (homófono de la palabra canino en inglés “k-nine”), Teo y Bomber, junto con Blade y Aldo, son desde ahora junto con sus entrenadores, inseparables compañeros y también agentes de la ley al servicio de la sociedad guanajuatense.

Por ahora, su misión ha sido enfocada en la ciudad de Salamanca para potenciar su gran capacidad: la detección de drogas, de armas de fuego y hasta de dinero cuya procedencia no sea lícita, en aras de la paz y la seguridad.

Esta mañana, Teo y Bomber, de raza pura pastor alemán, fueron desplegados principalmente sobre el bulevar Valle de Santiago, una de las más transitadas de la ciudad porque es una de las vialidades importantes con salida hacia las ciudades de Celaya, Irapuato y Valle de Santiago.

Bajo la conducción de sus entrenadores, también policías estatales de las FSPE y altamente capacitados para este propósito, Teo y Bomber inspeccionaron personas y vehículos, con la coordinación y apoyo del Grupo Táctico Operativo (GTO) en puntos de control establecidos.

Ambos perros policías se suman al duro trabajo para el cual fueron entrenados al igual que Aldo y Blade, éste último logró el pasado martes la detención de un sujeto que estaba en posesión de 33 dosis de droga conocida como cristal.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com