fbpx

TERRENO DE PANTEÓN MUNICIPAL NO ES APTO PARA UNA EDIFICACIÓN

Aún no se tiene determinado para qué será utilizado el terreno del Nuevo Panteón Municipal, dado que sus condiciones naturales, no son adecuadas para cualquier tipo de construcción. El...

Aún no se tiene determinado para qué será utilizado el terreno del Nuevo Panteón Municipal, dado que sus condiciones naturales, no son adecuadas para cualquier tipo de construcción.


El 15 de febrero del 2018, se dio arranque a la construcción del nuevo Panteón municipal ubicado camino a mancera, el cuál, requirió de una inversión inicial de 10 millones de pesos de 40 que se tenían proyectados.

El proyecto de un total de 5340.45 metros cuadrados para la construcción de una capilla, la fachada principal, el estacionamiento, andador principal, módulo de oficinas y un espacio para 1,752 fosas, quedó solamente en la primera etapa y no fue entregado para continuar con la edificación.

Sin embargo, a principios del mes de mayo, el director de servicios públicos David Pérez Alvarado, declaró que este espacio no sería utilizado dado las condiciones del terreno, declaración que después fue respaldada por la alcaldesa municipal Beatriz Hernández.

No obstante, la munícipe señaló que pediría a la federación la ocupación del espacio para la construcción de una clínica, declaración que fue respaldada recientemente.
Por otra parte, el director de Obras Públicas, Daniel Mireles, señaló que la dependencia no tiene aún conocimiento de que proyecto será realizado en el sitio, indicando que la utilización del espacio debe ser muy bien planeada, ya que el espacio, por condiciones naturales, no es apta para una edificación.

Sobre el déficit de espacios en los cementerios de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, mencionó que de acuerdo a la ley, los panteones particulares tienen el 20 por ciento de sus espacios a disposición del municipio y el gobierno local ya trabaja para que sean utilizados dichos espacios.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com