fbpx

TIENDA DE AUTOSERVICIO SE EQUIVOCA EN PRECIO Y NO RESPETA LEY DE FEDERAL DEL CONSUMIDOR.

Sam´s Salamanca no respetó precio exhibido, clientes afirman que es obligación de la tienda verificar que los precios se coloquen en el espacio adecuado. Es obligación de los comercios...

Sam´s Salamanca no respetó precio exhibido, clientes afirman que es obligación de la tienda verificar que los precios se coloquen en el espacio adecuado.

Es obligación de los comercios respetar el precio exhibido, si no lo hacen, puedes denunciar.

¡Conoce el decálogo de tiendas de autoservicio y departamentales!

Visita el decálogo aquí:

DECALOGO_ANTAD_DEPARTAMENTALES

La cadena comercial Sam´s Salamanca transgredió el derecho de consumidores quienes comprarían un artículo en ese establecimiento, sin embargo, el precio exhibido no era el correcto y a pesar de que los empleados tienen la obligación de revisar que cada importe corresponda al artículo en venta, una de las encargadas decidió que no respetaría el precio que se marcaba para los compradores.

“La encargada nos dijo que no se respetaría porque había una pequeña descripción del artículo, sin embargo, no vimos la descripción, vimos el precio que era bueno y aunque fue su error el no verificar que el precio corresponda con el artículo, la mujer decidió no respetar lo que estaba marcado y entonces infringió mis derechos”, expuso cliente.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) señala que el consumidor tiene derecho a exigir que le respeten el precio exhibido, así como revisar las vigencias, ofertas y promociones para evitar conflictos al momento de pagar.

La ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 7 y 7bis señala que el proveedor está obligado a respetar los precios mostrados:

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna. Artículo reformado DOF 05-08-1994, 04-02-2004

ARTÍCULO 7 BIS.- El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.

Dicho monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro costo, cargo, gasto o erogación adicional que se requiera cubrir con motivo de la adquisición o contratación respectiva, sea esta al contado o a crédito.

A pesar de que es una ley, en muchos establecimientos como “Sam´s Club Salamanca”, los empleados hacen caso omiso a ella y se limitan a responder que no respetarán el precio expuesto.

Por este tipo de casos irregulares, es la misma Profeco recomienda que los clientes tomen una fotografía del precio que se encuentra marcando al producto y luego acudir a sus oficinas a presentar la denuncia correspondiente o comunicarse al 01800 468 8722.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com