TRABAJADORES PETROLEROS TEMEN POR SU SEGURIDAD DERIVADO DEL FRUSTRADO ATENTADO A LA REFINERÍA EN ENERO

Esta medida de seguridad para las instalaciones de la refinería se intensificó desde el hallazgo de artefactos explosivos al interior de una camioneta. De acuerdo al nuevo programa implementado...

Esta medida de seguridad para las instalaciones de la refinería se intensificó desde el hallazgo de artefactos explosivos al interior de una camioneta.

De acuerdo al nuevo programa implementado por parte del gobierno federal para erradicar el robo de hidrocarburos tanto al interior y exterior de las refinerías en especial de Salamanca.

A principios de enero la milicia tomó posesión de las instalaciones en la refinería Ing. Antonio M Amor.

Posterior a ello una camioneta con supuestos artefactos explosivos fue abandonada en la puerta número 4 de acceso, sitio donde entra y sale personal del área de mantenimiento, contraincendio y algunos de operación de plantas.

Esto provocó que la presencia de la policía militar se intensificara y la corporación federal se integrara al resguardo de la refinería.

Pues existía un antecedente por parte de un grupo delictivo que amenazaba directamente al presidente de la república mediante unas lonas colocadas en varios puntos de Salamanca.

Ahora la milicia revisa minusiosamente mochila por mochila y los trabajadores deben mostrar su acreditación para dar mayor autenticidad al Ingresar a la refinería.

Esto ha causado controversia entre los trabajadores, algunos opinan que está bien la revisión para evitar que ingresen o salgan objetos ajenos.

Unos más opinan y temen por su integridad física, pues aseguran que son vulnerables a cualquier ataque armado ya que las largas filas durán de 20 a 25 minutos.

Incluso el checador después de las 7:15 a.m. les genera una marca de retardo y automáticamente pasa a descuento en su nómina.

Aseguraron no oponerse a la revisión de mochilas, pero si al exponer al trabajador sobre una zona donde ya existió como antecedente un intento de atentado a las instalaciones con artefactos explosivos.

Otros cuantos prefieren reservar sus comentarios, pues temen que directivos de la empresa puedan tomar represalias al hacer declaraciones algún medio informativo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com