fbpx

ULTIMAN DETALLES PARA GREMIOS 2019

Abel Ramírez Luna, presidente de los Gremios Unidos de la Salamanca, señaló que ya se encuentran ultimando detalles para el inicio de las festividades el próximo Miércoles 19 de...

Abel Ramírez Luna, presidente de los Gremios Unidos de la Salamanca, señaló que ya se encuentran ultimando detalles para el inicio de las festividades el próximo Miércoles 19 de Junio.

En la explanada del Jardín principal, ya están instaladas las estructuras de los 4 altares que permanecerán hasta el próximo 28 de Junio.

A partir de las 6:00 am del. Miércoles 19, iniciarán las fiestas solemnes del Corpus Christi, con la alborada y será el Jueves en punto de las 12:00 del día, que se efectuará la misa concelebrada por el Obispo Emérito Enrique Díaz Díaz y Monseñor Gerardo Velázquez.

Los Gremios, son organizados por diferentes grupos de trabajadores, participando este año; los Herreros, Panaderos, Comerciantes, Textil, Artesanos, Tablajeros, Albañiles Mecánicos, Zapateros, Fotógrafos, taxistas, mecánicos, gremio de presidencia y agricultores, que a lo largo de los ocho días del corpus, hacen la fiesta y dan gracias al cuerpo de cristo por tener su trabajo o bien su oficio, decorando el jardín principal con un altar y utilizando fuegos artificiales.

Con esta edición, se celebran 306 años de esta tradición católica de gran importancia para la fé de los salmantinos.

Abel Ramírez, agregó que esperan una visita importante de feligreses, ya que resaltó que el pueblo salmantino necesita recuperar la confianza en la iglesia católica para poder vivir en paz.

Abel Ramírez Luna- Pte.Gremios Salamanca

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com