fbpx

UN ÉXITO EL 13 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA EN SALAMANCA.

Esta semana, la cultura ha estado presente en Salamanca en todo su esplendor con el décimo tercero Concierto Internacional de Guitarra, en donde los asistentes desde el 3 de...

Esta semana, la cultura ha estado presente en Salamanca en todo su esplendor con el décimo tercero Concierto Internacional de Guitarra, en donde los asistentes desde el 3 de mayo hasta hoy,  han disfrutado el arte musical, lleno de vibraciones sonoras que han hecho eco en el alma de todos los presentes.

Artistas de México, España, Bosnia, Italia, Cuba, Chile, Croacia y Rusia engalanan las diferentes presentaciones que sin duda se disfrutan y principalmente se admiran.

Los primeros días de esta semana, se presentó Ernesto Hernández Lunagómez, considerado como el compositor de música más importante de su generación en nuestro país, además ha sido el primer lugar en el concurso de “Virtuosismo Guitarrístico” celebrado en Michoacán.

Asimismo se presentó el chileno Alberto Cumplido, guitarrista internacional, compositor que se caracteriza por una combinación entre lo docto y el jazz.

Ernesto Hernández y Alberto Cumplido hicieron que el concierto compartido fuese espectacular pues sus talentos realmente hicieron que el público estuviera lleno de emociones.

En  el programa se pudo disfrutar  de 5 preludios de Heitor Villa-Lobos y tres canciones de la autoría de Alberto Cumplido tituladas; “Un Ángel”, “Eólico” y “Lucarna”, además la Sonata “Heráclito Oscuro.

Durante el intermedio se presentó el fantástico Ernesto Hernández con dos piezas, “infancia”, “Preludio para Vanessa”, Sonata No.1, un tema renacentista, entre otras.

El cubano Manuel Espinas, también ha sido uno de los talentosos artistas que ha formado parte del elenco, él realizó sus estudios en La Habana y su formación musical concluyó con lauros en el Instituto Superior de Arte bajo la tutela de Jesús Ortega, el cubano deleitó al público con cinco preludios para guitarra, entre ellos el impactante homenaje a Bach, la sonatina meridional, elogio de la danza, la balada de la doncella enamorada, entre otras extraordinarias piezas.

La participación de todos los artistas ha sido de excelencia, sin embargo, el orgullo mexicano Ernesto Hernández Lunagómez, recibió el pasado martes toda la ovación del público, quien pasadas de las 10 de la noche, pedía que el espectacular músico, continuara compartiendo su gran talento.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com