fbpx

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO ABRE MAESTRÍA EN CIENCIAS FORENSES Y FIRMA CONVENIO CON FISCALÍA.

La Fiscalía General del Estado y la Universidad de Guanajuato, firman Convenio de Colaboración en materia de servicio social y prácticas, y, a la par, se anuncia la creación...

La Fiscalía General del Estado y la Universidad de Guanajuato, firman Convenio de Colaboración en materia de servicio social y prácticas, y, a la par, se anuncia la creación de Maestría en Ciencias Forenses.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, firmaron Convenio de Colaboración en materia de servicio social y prácticas.

La firma tuvo verificativo en el Complejo Miguel Hidalgo y Costilla, sede central de la Fiscalía General del Estado, evento al cual acudieron además diversas autoridades académicas de dicha instancia educativa, así como personal directivo de esta Representación Social.

Durante el evento, el Rector Guerrero Agripino, externó su agradecimiento por concretar esta colaboración bilateral en beneficio de la comunidad universitaria, anunciando asimismo, la creación de la Maestría en Ciencias Forenses, diseñada especialmente, en perfiles y contenidos, para el personal de la Fiscalía General.

Lo anterior representa el impulso de un proyecto académico sin precedentes en la Máxima Casa de Estudios del Estado, el cual se asume con el compromiso de atender las condiciones específicas de los operadores de la Fiscalía General, a fin de conformar un programa particularizado que responda al quehacer y retos actuales de la procuración de justicia, aplicado a distintas áreas del saber que conforman las ciencias forenses, tales como medicina, biología, química, ingeniería, entre otras.

Por su parte, el Fiscal General, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, reiteró el convencimiento por estrechar este tipo de alianzas institucionales y el compromiso para cristalizar una adecuada vinculación de la comunidad universitaria, así como la convicción de que la Fiscalía participe activamente en la formación integral de los alumnos que presten su servicio social y prácticas en sus instalaciones, manifestando, a su vez, el beneplácito por la proyección de instaurar la Maestría en Ciencias Forenses, la cual será un parteaguas que reforzará el trabajo y la investigación científica del delito, en beneficio de la sociedad guanajuatense.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado y la Universidad de Guanajuato reafirman su convicción de trabajar coordinadamente en objetivos comunes de interés general.

Categorias
ESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com