fbpx

ESTUDIANTES SE REÚNEN CON GOBERNADOR, RECTOR Y ALCALDE DE LA CAPITAL, EL FISCAL NO ASISTIÓ. SE COMPROMETEN A REDOBLAR ESFUERZOS POR EL TEMA DE SEGURIDAD.

Universitarios de la máxima casa de estudios del estado de Guanajuato se reunieron con servidores públicos, a decir de los estudiantes el fiscal general Carlos Zamarripa los dejó “plantados”....

Universitarios de la máxima casa de estudios del estado de Guanajuato se reunieron con servidores públicos, a decir de los estudiantes el fiscal general Carlos Zamarripa los dejó “plantados”.

En la asamblea, el alcalde, el gobernador y el rector tomaron algunos acuerdos y se comprometieron a colaborar para redoblar la seguridad en el municipio donde estudian miles de jóvenes procedentes de todo el estado, del país e incluso de otras naciones.

Los estudiantes, al percatarse de la ausencia del funcionario estatal, comenzaron a expresar “Sin los cuatro no hay trato”, al unísono los estudiantes se mostraron molestos por la ausencia y recriminaron repetidamente que esperaban la presencia de los 4 funcionarios “dónde está el fiscal”, refutaban.

Estudiantes se presentaron en el Teatro Principal de la capital y se reunieron con el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, también asistió el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde panista Alejandro Navarro.

Cuando arribaron los tres funcionarios, los alumnos decían entre ellos algunas  consignas y exacciones que demostraban su hartazgo y su exigencia, además demandaron la erradicación de la violencia y la inseguridad.

“Mañana podría ser mi amiga, mi compañera, el chico de otro grupo o tal vez yo”, dijo una estudiante mientras el gobernador ingresaba al recinto cultural.

Mientras los jóvenes reclamaban la presencia de Carlos Zamarripa Aguirre; Diego Sinhue justificó su inasistencia señalando que Carlos Zamarripa se encontraba ausente porque justo en ese momento atendía a la familia de Daniela Vega, universitaria que murió asesinada por estrangulamiento.

Según informó el gobierno estatal, se acordó que habrá mesas de trabajo y un diálogo permanente y los estudiantes indicaron que se conservará el paro en la Universidad.

Por su parte, el alcalde de la capital informó que su gobierno se comprometió a darle cumplimiento a cada uno de los puntos que la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato pidió considerar en el ámbito de las atribuciones municipales, principalmente en los rubros de seguridad y servicios públicos.

 “El acuerdo está firmado, no nos echamos para atrás y damos la cara de frente. El diálogo va a seguir en la Casa Municipal y, como Gobierno local, vamos a seguir participando”, aseguró el Presidente Municipal, acompañado de nueva cuenta por el secretario de Ayuntamiento, Héctor Enrique Corona, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.

Anunció un plan integral que abarca desde el patrullaje hasta la vinculación vía digital con la corporación policíaca y que no sólo incluye a la Universidad de Guanajuato, sino a las demás instituciones de educación superior y media superior que existen en el municipio.

Reiteró que se estarán pidiendo recursos extraordinarios o redistribuyendo los que ya se tienen para garantizar el clima de tranquilidad que distingue a la ciudad de Guanajuato como matriz de una de las Universidades públicas más antiguas e importantes de todo el País.

“Redoblaremos esfuerzos en el tema de la seguridad y nos sumamos al trabajo que han hecho la Universidad de Guanajuato y el Gobierno del Estado”, enfatizó ante los medios de comunicación, señalando que los trabajos comenzaron con la instalación de casetas de vigilancia en Noria Alta, Yerbabuena y otros puntos donde confluyen estudiantes.

 La noche del miércoles, Navarro atendió a un grupo de aproximadamente medio millar de estudiantes en el exterior de la Presidencia Municipal, comprometiéndose a darle cauce a todo lo que a su Administración le competa resolver.

“Fuimos el primer canal en abrir la puerta y atender de manera formal a las y los estudiantes, porque son el alma y la vida de la ciudad de Guanajuato, generan desarrollo económico y también generan empatía con el resto de la ciudadanía.

“Tenemos que brindarles las mejores condiciones de vida, seguridad, servicios públicos de calidad y todo lo que sea necesario para que sean respetadas sus garantías individuales”, reafirmó el mandatario municipal, quien además sostuvo “seguir trabajando de manera continua” en el mejoramiento de la imagen urbana, bacheando calles y reparando luminarias.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com