VALTIERRILLA INMERSA EN INSEGURIDAD: HABITANTES HAN TOMADO MEDIDAS PROPIAS

Los habitantes de la comunidad de Valtierrilla, claman por ayuda y atención de las autoridades, pues aseguran que ningún momento del dia es seguro para transitar por las calles,...

Los habitantes de la comunidad de Valtierrilla, claman por ayuda y atención de las autoridades, pues aseguran que ningún momento del dia es seguro para transitar por las calles, pues permanentemente, están expuestos a ser violentados.

Los comunitarios, refieren con preocupación, riñas, robos a comercios, asaltos a mano armada y situaciones de acoso en vía pública, principalmente a mujeres que salen por la mañana a laborar o a sus deberes escolares, además de que el robo a casa habitación, es un delito que poco a poco va incrementando.

El tema de las pandillas en la comunidad, es algo con lo que los habitantes han tenido que vivir por años, sin embargo, señalan que el número de delincuentes ha aumentado y han comenzado a realizar sus fechorías en los distintos planteles escolares.

NO TIENEN POLICÍA Y ESTÁN DECIDIDOS A OPTAR POR ‘JUSTICIA POR MANO PROPIA’

Hasta hace un par de meses, la Guardia Nacional estaba asignada a vigilar las comunidades, entre ellas Valttierrilla, no obstante, los habitantes dicen que desde que empezó el mes de Septiembre, se dejaron de ver los patrullajes, agregando, que la única unidad de FSPE que hay en la comunidad, permanece fija en el jardín principal y no realiza recorridos a las orillas.

Esta situación, ha orillado a los residentes a tomar medidas propias, como realizar gardias en las escuelas en horario de clases, portar algún objeto para defenderse, pues ya han focalizado a algunos delincuentes y señalaron, estar dispuestos a linchar a algún delincuente si llegasen a atraparle.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: